Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Facultad de Medicina

Se remodelaron 418 metros cuadrados:

Departamento de Nutrición inauguró nuevos espacios para actividades de docencia e investigación

Las dependencias incluyen salas multifuncionales, box para consulta médica, un laboratorio y oficinas.

La inauguración fue encabezada por el decano Manuel Kukuljan y el director del Departamento de Nutrición Manuel Ruz.

La inauguración fue encabezada por el decano Manuel Kukuljan y el director del Departamento de Nutrición Manuel Ruz.

Se remodelaron más de 400 metros cuadrados.

Se remodelaron más de 400 metros cuadrados.

Una de las salas que se inauguraron el 17 de mayo.

Una de las salas que se inauguraron el 17 de mayo.

Enlaces relacionados
Galería de imágenes

El Departamento de Nutrición cuenta con espacios completamente renovados para el desarrollo de sus labores administrativas, académicas y de investigación. Este 17 de mayo se entregó a la comunidad una obra de remodelación de más de 400 metros cuadrados que será aprovechada por estudiantes, funcionarios y académicos que hasta ahora desempeñaban sus tareas en espacios separados.

"Este es un momento extraordinariamente feliz para todo el Departamento de Nutrición y para mí en particular", dijo su director, el profesor Manuel Ruz quien manifestó que este resultado implicó un esfuerzo de años para su concreción.

"Aquí hay muchos años de golpear puertas y plantear necesidades. Tuvimos además un proceso de departamentalización en que practicamente se duplicó el número de académicos y que resultó en que aproximadamente 20 personas quedaran ubicadas en un lugar lejano. Evidentemente no era la situación ideal y tuvimos la fortuna de ser escuchados y apoyados. Yo quiero ser muy explícito en el apoyo que recibimos del decanato", enfatizó.

Junto con agradecer el trabajo de infraestructura y diseño que hizo posible esta remodelación, el académico relevó que se logró "un espacio distinto, moderno, con luz natural, funcional y agradable. Esto le da unidad y consistencia a nuestro departamento. Las condiciones son infinitamente mejores y es ojalá el estándar que nos gustaría que tuvieran todos los académicos y funcionarios de esta facultad".

Por su parte del decano Manuel Kukuljan manifestó que esta obra representa el anhelo de generar el ambiente propicio "para que todos podamos hacer nuestra labor de la mejor forma y eso incluye las condiciones de trabajo en todas sus dimensiones: desde el trato hasta los espacios físicos en que nos desempeñamos. Nuestra tarea es hacerlo posible a través de la articulación del trabajo, los intereses y las voluntades de diferentes personas. Así podemos lograr iniciativas de mayor complejidad y valor".

Oficinas, un laboratio y salas multifuncionales

El espacio remodelado consta de 418 metros cuadrados de superficie, los que incluyen una sala multifuncional con capacidad para 24 personas, que se puede utilizar para reuniones o clases. También se pusieron a disposición de la comunidad del departamento diez oficinas compartidas, baños, dos bodegas, una cocina y una sala de reuniones. Junto a esto se inauguró una sala de tesistas con capacidad para 12 personas, un laboratorio de genómica, una sala de exámenes y dos box de consulta médica.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u153916
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: