Noveno profesor titular del Departamento de Geología

Gabriel Easton Vargas nombrado Profesor Titular

Gabriel Easton Vargas obtuvo la más alta jerarquía académica de la Universidad de Chile el pasado 15 de mayo gracias a su excelente desempeño como docente del Departamento de Geología de la FCFM.

"Lo que más me gusta es ser profesor. La posibilidad de formar personas y de obtener retroalimentación con la fuerza y las ideas nuevas que traen los estudiantes para, de esa manera, ir generando nuevas cosas. Lo más entretenido de ser profesor es que uno siempre está creando y en ese proceso deben estar presente las nuevas visiones que tienen los estudiantes de la sociedad", explica el académico.

Para el académico de jornada completa: “Es un gran honor y una gran satisfacción ser Profesor Titular de la Universidad de Chile puesto que es mi casa de estudios y por la cual siento muchísimo cariño por todo lo que somos capaces de realizar en conjunto en los distintos ámbitos, tanto en la formación de estudiantes, en investigación y en lo que logramos hacer para la sociedad.  En estos logros hay mucho mérito personal pero no habrían sido realizados sin el apoyo institucional del Departamento de Geología y de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas como también de aquellas personas con quienes colaboro: colegas, estudiantes y funcionarios. Están detrás de cada uno de los pasos que he logrado dar y quisiera agradecerles y destacar que este gran paso es también producto de su apoyo, como por cierto de mi familia", agradeció.

Ante su nombramiento, la directora del Departamento de Geología, Katja Deckart felicitó al académico por su éxito laboral: "Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa y estamos muy satisfechos de contar ya con nueve personas con la calidad de profesor titular, cuatro de ellas en jornada completa y cinco en jornada parcial, incluyendo los profesores eméritos", comentó.

Gabriel Easton Vargas explica que ahora viene trabajar más y más fuerte para hacer cosas que tengan un impacto social en nuestro quehacer como geólogos.