José Miguel Lecaros defiende su tesis de manera exitosa y se gradúa como Doctor en Derecho

José Miguel Lecaros defiende tesis y se gradúa como Doctor en Derecho
José Miguel Lecaros es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
El Dr. Carlos Ramos (Pontificia Universidad Católica del Perú) y el Dr. Carlos Amunátegui (Pontificia Universidad Católica de Chile) fueron los evaluadores externos en la comisión.

El abogado José Miguel Lecaros consiguió aprobar su examen doctoral el pasado 6 de mayo con una nota final 6.0, consiguiendo así el grado de Doctor en Derecho de la Universidad de Chile.

Lecaros consiguió defender de manera exitosa su tesis titulada "El fenómeno de la esclavitud y del trabajo esclavo: perspectiva histórico jurídica e histórica", la que fue coordinada por el profesor Dr. Eric Palma.

"Para el estudioso del derecho no puede resultar irrelevante o indiferente que se utilice la expresión esclavitud en la enseñanza histórica o en el ámbito periodístico sin intentar al menos una delimitación conceptual. Que una persona o grupo de personas se beneficie del trabajo forzoso de otra bajo un sistema de violencia es un fenómeno social. La calificación jurídica de esa relación, la determinación de hasta qué punto esa violencia puede estar legitimada en un Estado democrático, el análisis de los sustentos que le dan justificación teórica, es tarea del Derecho", señala la investigación.

En la defensa doctoral, la comisión examinadora estuvo presidida por el Decano Dr. Pablo Ruiz-Tagle, acompañado por los profesores Dra. Carolina González y Dr. Fernando Atria, ambos de la Universidad de Chile. El resto de la comisión estuvo compuesta por los académicos externos Dr. Carlos Ramos (Pontificia Universidad Católica del Perú) y Dr. Carlos Amunátegui (Pontificia Universidad Católica de Chile).