Vinculación con la comunidad

Cerca de 23 mil personas participaron del Día del Patrimonio en la U. de Chile

Miles de personas asistieron al Día del Patrimonio en la U. de Chile
El Campus Antumapu participó por primera vez en el Día del Patrimonio, con once actividades a las que asistieron más de mil personas.
El Museo de Anatomía de la Facultad de Medicina se apuntó nuevamente en la celebración de este hito nacional.
La música también estuvo presente en las actividades de la U. de Chile, de la mano del concierto "Pioneras: Mujeres de la música chilena" en el Departamento de Música de la Facultad de Artes.
La Sala Museo Gabriela Mistral de Casa Central tuvo más de 700 asistentes que visitaron su recién inaugurada muestra "Mujeres Públicas".

Con un taller de elaboración de cerveza y un recorrido por Mundo Granja, entre otras actividades, el Campus Antumapu de la U. de Chile, festejó por primera vez el Día del Patrimonio, recibiendo a más de mil personas durante el pasado fin de semana.

El mismo entusiasmo vivido en Antumapu se replicó en el Observatorio Cerro Calán, donde llegaron casi tres mil personas, y en el MAC Parque Forestal y Quinta Normal, espacios que recibieron sobre diez mil personas.

La asistencia también fue masiva en el Museo de Anatomía de la Facultad de Medicina, donde llegaron casi tres mil personas; en la Sala Museo Gabriela Mistral, que con su recién estrenada muestra “Mujeres Públicas” convocó a más de 700 visitantes; y en el Museo de Arte Popular (MAPA) que tuvo una cifra histórica de visitas al llegar a los 3 mil quinientos asistentes durante los días 25 y 26 de mayo.

El Campus Juan Gómez Millas también tuvo un exitoso debut en este Día del Patrimonio. En el Instituto de la Comunicación e Imagen se exhibió "Caliche Sangriento", de Helvio Soto, mientras en la Facultad de Ciencias Sociales, se mostraron piezas arqueológicas, en el marco de una actividad titulada “Antiguos Chilenos”, dirigida especialmente a grupos de escolares.

Los recorridos por el Teatro Nacional Chileno de calle Morandé, la Facultad de Derecho y la Piscina Escolar -ambos edificios patrimoniales- se sumaron tambén las actividades en la Casa FECh, el Museo de Química y Farmacia, el Museo de Odontología y el concierto "Pioneras: Mujeres de la música chilena" en el Departamento de Música, unidad que por primera vez participó de esta iniciativa que se extendió a lo largo de todo el país.