Buscamos Analista Desarrollador

La Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Chile requiere contratar a un (a) Analista desarrollador de sistemas, encargado (a) de analizar, desarrollar mantenciones y mejoras del sistema de caracterización estudiantil de los y las alumnas de la Universidad. FOCES es un sistema que tienen interactividad con distintos roles de usuarios y posee una alta demanda de usabilidad.

La persona interesada se integrará al equipo de desarrollo del Área de Gestión de la Información de la DIRBDE para adaptarse al uso de tecnologías, modelo de datos y proceso administrativo vinculados con el sistema FOCES.

Identificación del cargo

• Organismo: Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil – DIRBDE Universidad de Chile.
  • Departamento: Área de Gestión de la Información.
  • Cargo: Analista Desarrollador.
  • Jefe de Área o Unidad: Coordinador Área de gestión de la información.

• Nivel de estudio: Universitario/Técnico profesional.
  • Experiencia Laboral: Al menos 2 años en cargos similares.

Competencias técnicas:

• Conocimientos en sistemas Linux.
  • Conocimientos en IDES de desarrollo; sublimeText, PhpStorm.
  • Uso de frameworks de desarrollo: Codeigniter.
  • Conocimientos avanzados en UX y diseño responsivo: Bootstrap 4 y CSS3.
  • Manejo de control de versiones GIT.
  • Experiencia en el deploy de aplicaciones y sistemas.

Labores específicas:

• Encargado de analizar, desarrollar mantenciones y mejoras del sistema FOCES.
  • Visualizar datos complejos y sensibles.

Competencias y/o habilidades:

• Tecnológicas: capacidad para modelar, diseñar, definir la arquitectura, implantar, gestionar, operar, administrar y mantener aplicaciones, sistemas, servicios y contenidos informáticos.
  • Computación: capacidad para evaluar la complejidad computacional de un problema, conocer estrategias algorítmicas que puedan conducir a su resolución y recomendar, desarrollar e implementar aquella que garantice el mejor rendimiento de acuerdo con los requisitos establecidos.
  • Enfoque sistémico: identificar y relacionar problemas, desarrollar soluciones alternativas y/o oportunidades, gestionar el diseño e implementación y evaluar su eficacia.
  • Proactividad: se anticipa a posibles dificultades buscando soluciones coordinadas y eficientes.
  • Planificación y organización: establecer plan de trabajo para cumplir con las tareas encomendadas.
  • Responsabilidad: obligación de responder dentro de los plazos y niveles de calidad exigidos, con objetivos planificados.
  • Trabajo en Equipo, desarrollar un trabajo colaborativo, apoyando en las tareas y cumplimiento de objetivos encomendados.

Características contractuales:

• Tipo de Contrato: Convenio de honorarios.
  • Jornada laboral: 44 horas semanales. Lunes a jueves de 09:00 a las 18:15 y viernes de 09:00 a 16:00 horas.
  • Convenio por seis meses (julio a diciembre).
  • Enviar CV a dirbde@uchile.cl (adjuntar certificados de estudio, perfeccionamiento, etc).
  • Cierre concurso: 10/06/2019.

Preguntas postulantes (describir en el correo al adjuntar el CV):

• ¿Posee certificaciones o capacitaciones?
  • ¿Qué experiencia tiene en el desarrollo de aplicaciones Web based?
  • ¿Cuál es su disponibilidad para empezar a trabajar?