FAU inauguró nuevos planos de ubicación en sus dos accesos

Los planos se instalaron en los accesos de Portugal y Marcoleta de la Facultad.

El equipo de diseñadores de la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio (DEXVM) de la FAU elaboraron nuevas gráficas de señalética informativa que el pasado lunes 29 de abril fueron instaladas en las entradas de Portugal y Marcoleta de la Facultad.

El académico de Arquitectura y Director DEXVM, Alberto Texidó, explicó que ante el deterioro de los anteriores planos de ubicación se encomendó a la Coordinación de Diseño DEXVM, a cargo de Roberto Doussang, el diseño e instalación de nuevos paneles “que facilitaran el conocimiento del Campus para las visitas, para los estudiantes nuevos y que visibilizaran la ubicación de distintos servicios para los estamentos de la Facultad”.

“Nos parece una iniciativa interesante en términos gráficos, también la resistencia del material que se decidió utilizar y el hecho de que pueda ser replicado en otros Campus de la Universidad de Chile”, expresó el Director.

Para la instalación del nuevo plano de ubicación “se reutilizaron los soportes ya existentes en los accesos de Portugal y Marcoleta”, explicó el Coordinador Roberto Doussang, detallando que “se optó por paneles de acrílico de 10 milímetros, con gráfica adhesiva blackout y papel sintético con filtro UV, que lo hace resistente al deterioro por la luz solar”.

El archivo digital del plano ubicación se puede descargar en el enlace ubicado a un costado de este texto.