Actividad en Casa Central el 26 y 27 de junio próximo

Todo listo para la Conferencia Internacional de Proyecto Equity LA II, financiado por el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea.

Todo listo para la Conferencia Internacional de Proyecto Equity LA II
Conferencia Internacional "Integración de la atención en redes de servicios de salud de América Latina. Avanzando mediante investigación acción participativa"
Conferencia Internacional "Integración de la atención en redes de servicios de salud de América Latina. Avanzando mediante investigación acción participativa"

Sigue la transmisión en vivo aquí 

En dos jornadas organizadas por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, se realizará en su Casa Central la Conferencia Internacional “Integración de la atención en redes de servicios de salud de América Latina. Avanzando mediante investigación acción participativa”, instancia que permitirá conocer y analizar distintas iniciativas de mejora de la coordinación asistencial en el contexto de la entrega de resultados del Proyecto Equity LA II, financiado por el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea.

La convocatoria gratuita a la conferencia internacional que se realizará los días 26 y 27 de junio, se extiende a equipos y profesionales de la salud que se desempeñen coordinando niveles de atención en el territorio nacional.

El Proyecto Equity LA II o “Impacto de las estrategias de integración de la atención en el desempeño de las redes de servicios de salud en diferentes sistemas de salud de América Latina” congregó a un equipo de investigación internacional constituido por salubristas de la UE (España y Bélgica) y América Latina (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Uruguay.

Este proyecto evaluó por varios años en los distintos países, maneras de superar la fragmentación y la escasa coordinación e integración de los servicios públicos de salud, que fueron diseñadas e implementadas por equipos de distintos niveles de atención en redes públicas, a través de una metodología de Investigación de Acción Participativa.

En Chile, Equity LA II está liderado por investigadoras del Programa Salud y Comunidad de la Escuela de Salud Pública en un trabajo conjunto con el Servicio Salud Metropolitano Norte, directivos y equipos del Hospital San José, departamentos de salud de las comunas de Recoleta, Huechuraba e Independencia, y más recientemente el Hospital Roberto del Río e Incancer. La coordinación internacional está a cargo del Consorcio de Salud y Social de Cataluña.

Los resultados de la investigación, sus mejores prácticas y sus distintas iniciativas serán expuestas y analizadas en esta gran Conferencia Internacional, que tendrá la destacada participación de salubristas de los cinco países de Latinoamérica y a UE que participaron en el proyecto, así como exposiciones de la OPS.

La actividad, que tiene como uno de sus objetivos ser un insumo para gestores de red y coordinadores asistenciales en distintos niveles de atención, cuenta con 140 cupos de asistencia, por lo que el llamado es a inscribirse con anterioridad para reservar.

Inscripciones en priscillapino@med.uchile.cl