FAU firmó convenio de cooperación y colaboración con la FADEU UC

FAU firmó convenio de cooperación y colaboración con la FADEU UC
El Decano Manuel Amaya valoró este hito por ser "muy importante para nosotros como Facultad, por el hecho que vamos a tener un vínculo mucho más estrecho con la Universidad Católica".
El Decano Manuel Amaya valoró este hito por ser "muy importante para nosotros como Facultad, por el hecho que vamos a tener un vínculo mucho más estrecho con la Universidad Católica".
La ceremonia de firma del convenio estuvo encabezada por los Decanos de ambas Facultades.
La ceremonia de firma del convenio estuvo encabezada por los Decanos de ambas Facultades.

Intercambio de profesores y estudiantes, talleres integrados, el acceso recíproco de archivos con material de investigación y la coorganización de eventos, son sólo algunas de los beneficios que presenta la reciente firma de un convenio de cooperación y colaboración entre la FAU y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La ceremonia de firma del convenio, que se realizó el pasado miércoles 22 de mayo en Campus Lo Contador de la PUC- estuvo encabezada por los Decanos de ambas Facultades, Manuel Amaya de la FAU y Mario Ubilla, de la FADEU de la Universidad Católica, junto a los equipos directivos de ambos planteles, en el caso de la FAU representado por la Vicedecana Carmen Paz Castro y el Director Académico y de Relaciones Internacionales (DARI), Daniel Opazo.

El convenio –que busca promover el intercambio de información y materiales que sean de interés mutuo; el intercambio de personal académico y administrativo, así como de personal de investigación, especialistas visitantes y estudiantes de pre y postgrado, entre otros puntos- fue ampliamente valorado por la máxima autoridad FAU, para quien la instancia fue “muy importante para nosotros como Facultad, por el hecho que vamos a tener un vínculo mucho más estrecho con la Universidad Católica”.

“Un vínculo mucho más sólido de lo que ya hemos forjado, en términos de disciplina y en términos de lo que significa la amistad y cooperación entre ambas facultades que son las más importantes del país”, enfatizó.

El Decano Mario Ubilla, quien se acompañó durante la firma de la Secretaria Académica FADEU UC, Pilar García; los directores de Comunicaciones e Investigación y Postgrado, Macarena Cortés y Felipe Encinas; el Subdirector Académico de la escuela de Arquitectura, Renato D´Alancon; y el profesor de la escuela de Arquitectura Germán Hidalgo, afirmó que “para nosotros es muy significativa la firma de este convenio, que viene a sumarse a otras iniciativas, como los talleres que tenemos en conjunto ambas facultades”.

“Debo reconocer al Decano Amaya por su interés en querer implementar este convenio, porque esta es una tremenda oportunidad para el trabajo conjunto, para desarrollar diversas iniciativas que enriquezcan nuestro rol disciplinar en materia de enseñanza e investigación”, agregó Ubilla.

Esta nueva alianza además facilitará el intercambio académico amplio entre los programas de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos (FADEU UC) y el Doctorado en Territorio, Espacio y Sociedad D_tes (FAU); desarrollo de proyectos de investigación conjuntos; y otras formas de cooperación que ambas instituciones puedan organizar de manera conjunta.

El convenio tendrá una duración de cinco años y viene a reforzar la relación entre ambas Facultades, que ya ha rendido frutos académicos con asignaturas y talleres que se imparten de manera conjunta.