Profesor Álvaro Fuentealba publica en revista mexicana "Derecho Global. Estudios sobre Derecho y Justicia"

Profesor Álvaro Fuentealba publica en revista mexicana
El profesor Álvaro Fuentealba pertenece al Departamento de Ciencias del Derecho.
El profesor Álvaro Fuentealba pertenece al Departamento de Ciencias del Derecho.

El profesor de Introducción al Derecho de nuestra Facultad, Álvaro Fuentealba, publicó recientemente un artículo titulado "Derechos y autonomía. La hora de la igualdad en el siglo XXI", el que fue publicado en la revista mexicana "Derecho Global. Estudios sobre Derecho y Justicia".

El artículo del Director Académico de nuestra Facultad analiza la sentencia del Tribunal Constitucional de Chile que confirma la constitucionalidad del artículo 102 del Código Civil, que restringe el derecho al matrimonio a parejas de diferente sexo, desde la perspectiva de la argumentación constitucional. Así, el trabajo del profesor aplica el marco teórico desarrollado por J. Sieckmann para analizar el modo en que las argumentaciones desplegadas por el tribunal entran en conflicto con los principios constitucionales de autonomía, igualdad y dignidad.

La revista "Derecho Global, Estudios sobre Derecho y Justicia" es una publicación periódica de investigación científica de acceso abierto especializada en estudios de derecho y justicia.

Para quienes estén interesados, el artículo se puede descargar en el siguiente enlace.