Gran convocatoria tuvo charla informativa de ACADE

Gran convocatoria tuvo charla informativa de ACADE
Christian von Loebenstein, Luis Sánchez y Alberto van Klaveren.
Más de 80 personas asistieron a la charla realizada en el IEI.

Más de 80 interesados convocó la charla informativa sobre el Proceso de Admisión 2019 a la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” (ACADE).

La actividad, realizada en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, contó con la participación del profesor del IEI, Alberto van Klaveren; el Subdirector de ACADE, consejero Christian von Loebenstein, y el Secretario de Estudios de la Academia, Luis Sánchez.

En la oportunidad, los asistentes fueron informados, en primer término, del rol que la Academia juega, como unidad encargada de la formación de los futuros diplomáticos del país.

Asimismo, se dieron a conocer los principales requisitos de postulación y detalles sobre las diferentes pruebas que deben rendir los postulantes.

Entre los requisitos generales, destaca: ser chileno; no haber cesado en cargo público como consecuencia de una calificación deficiente o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años; no estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito, y no encontrarse afecto a las inhabilidades del art. 54 del D.F.L 1/19.653, de 2000.

El proceso consta de preinscripción electrónica (cuyo plazo vence el 28 de junio próximo), presentación de antecedentes y la rendición de una serie de exámenes, entre los que destacan pruebas de materias generales, evaluación psico-laboral, evaluación de dominio del idioma inglés, examen escrito y oral de conocimientos, y una entrevista personal.

Los resultados del proceso de admisión serán dados a conocer el 10 de diciembre.