Nueva iniciativa de #LaUInvita

El Programa de Desarrollo Cultural La U Invita entrega beca para diplomado en Educación, Memoria y Derechos Humanos

"La U Invita" entrega beca para cursar diplomado de DD.HH
Camila Molina, estudiante de cuarto año de Administración Pública.
Camila Molina, estudiante de cuarto año de Administración Pública.

En mayo se dio inicio a la octava versión del diplomado Educación, Memoria y Derechos Humanos, desarrollado en conjunto por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

En la instancia se realizó el conversatorio inaugural "Defensa de los Derechos Humanos ayer y hoy", el cual estuvo mediado por la académica Carla Peñaloza, docente a cargo del diplomado, y donde participaron el ex presidente de la Corte Suprema, don Milton Juica; Lorena Díaz, nieta de Ana González de Recabarren, activista por los DD. HH que fundara la mítica Agrupación de Detenidos Desaparecidos; y la abogada especialista en DD. HH, Rosemarie Bornard.

En la actividad participó la estudiante Camila Molina, alumna de cuarto año de Administración Pública, quien fue beneficiada con una beca que cubre el 100% del arancel y matrícula gracias al Programa de Desarrollo Cultural La U Invita.

Esta es una súper buena oportunidad para mi desarrollo profesional a futuro y así poder centrar mi trabajo en el desarrollo de políticas públicas en materia de Derechos Humanos, ya que es un aspecto transversal a toda la sociedad”, señaló la estudiante.

Por su parte, la académica Carla Peñaloza valoró la alianza entre el diplomado y La U Invita, e hizo el llamado a que otros espacios académicos se sumaran a esta iniciativa. "Es una excelente oportunidad para democratizar el conocimiento y aportar en la formación de distintas disciplinas, por lo que ojalá esto sea el inicio para que otros programas se unan a este proyecto".

#LaUInvita espera aumentar la gama de oportunidades académicas y culturales que ofrece a la comunidad estudiantil de la universidad. Mantente atento y atenta a las actividades y sorteos que tiene el programa, las que son difundidas a través de sus redes sociales (link). ¡No te quedes fuera!