FCFM continúa fortaleciendo lazos con gigante asiático

El decano de la FCFM, Francisco Martínez, junto a representantes de la Zheijang University.

Tras una semana de intensas reuniones en la ciudad Beijing, China, la delegación de académicos y académicas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, liderada por el decano Francisco Martínez, se trasladó hasta la ciudad de Shanghai, donde sostuvieron reuniones con las prestigiosas Jiao Tong University y Tongi University.

En las actividades se dio a conocer el trabajo realizado por la FCFM en las áreas de ciencias e ingeniería, así como la trayectoria y el prestigio en la formación de profesionales. Además, la subdirección de Relaciones Internacionales de la Dirección de Vinculación Externa compartió con su contraparte los programas de movilidad, intercambio y pasantías estudiantiles que ofrece la FCFM.

Paralelamente, el decano Francisco Martínez junto a los académicos de la delegación Teodoro Wigodski (DII), Marcelo Matus (subdirector Centro de Energía); y el investigador Mauricio Fuentes (DGF) participaron en la Tongi University de un workshop junto a profesores del departamento de Ingeniería Integral de Información y Control de Transporte. La actividad permitió que ambas instituciones pudieran conocer el trabajo desarrollado en estas áreas y generar lazos de cooperación.

La delegación se trasladó posteriormente a la ciudad de Hangzhou, a una hora de Shanghai, para reunirse con la Zheijang University, en donde fueron recibidos por el decano de la Facultad de Energía, Yu Zitao; el director de Relaciones Internacionales, Xue Fei; y el supervisor de Relaciones Internacionales, Lou Tian.

La iniciativa tuvo como objetivo conocer el trabajo realizado por ambas instituciones en las áreas de ciencias e ingenierías, sus trayectorias y los programas de movilidad estudiantil, con la finalidad de generar acuerdos de intercambios y pasantías en el futuro.

Para los próximos días, existen reuniones agendadas en la ciudad de Guangzhou con la South China University of Technology y la Jinan University, para luego visitar la Hong Kong University y la Polytechnic University of Hong Kong.