Becas Chile Crea - Fondo del Libro 2020:

Se abren las Postulaciones al Diploma de Extensión Literatura para infancia, adolescencia y juventud

Postula al Diploma Literatura para Infancia, Adolescencia y Juventud

El Diploma de Extensión Literatura para Infancia, Adolescencia y Juventud abre un proceso de Postulaciones exclusivas para aquellas personas que deseen postular a las Becas Chile Crea – Fondo del Libro y la Lectura 2020, dependientes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, las que estarán abiertas hasta el 02 de julio.

Este Diploma tiene por objetivo desarrollar una formación especializada y actualizada sobre la literatura escrita, apropiada y/o editada para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, relevando los análisis teórico-críticos que conforman este campo cultural, para así impulsar nuevas perspectivas y aproximaciones que contribuyan al desarrollo de la escena literaria latinoamericana.

Durante este año, el Diploma realiza su cuarta versión y, desde el año 2017, ha contado con estudiantes que realizan la especialización a través de los Fondos del Libro y la Lectura, experiencia enriquecedora tanto para el equipo docente como para los-as estudiantes, que pone el acento en una formación disciplinaria pertinente para el desarrollo de la lectura y la literatura, que impacta sustancialmente en la comunidad.

Para postular a las Becas Chile Crea es necesario contar con una carta de aceptación del Diploma. Por este motivo, quienes deseen presentar proyectos a las Becas, deben llenar el formulario de postulación (que se puede descargar al costado derecho de esta página) y enviarlo hasta el 01 de julio, al correo diplomalit.iaj@gmail.com.

Comité Académico del Diploma

Dra. Irmtrud König; Dr. Horst Nitschack; Dra. Isabel Ibaceta; Dra.© Anahí Troncoso, Mg.© Carla Silva.

• Dra. Isabel Ibaceta Gallardo
  • Dra. Viviana Pinochet Cobos