OFIGEN releva a selección femenina de fútbol

En el interés de avanzar en las actividades de sensibilización y diálogo en materias de género, al interior de la comunidad odontológica, la Oficina de Igualdad de Género (OFIGEN) de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, realizó una intervención en las dependencias y espacios comunes FOUCh visibilizando a las mujeres, a propósito del Mundial Femenino de Fútbol, FIFA Francia 2019.

Las integrantes de OFIGEN, Anilei Hoare, Paulina Naverrete y Cecilia Espinosa, entregaron un distintivo a la comunidad triestamental e información sobre los encuentros deportivos que se realizarán durante el transcurso del certamen internacional.

Cabe destacar que, dado el impacto del Movimiento de mujeres y la transición hacia el cambio cultural que se lleva adelante desde la última ola feminista, a la fecha, la selección femenina de fútbol concita, no sólo el interés deportivo, sino también el reconocimiento y el afecto de los chilenos y chilenas, quienes admiten el trabajo serio y disciplinado de nuestras representantes, que, por primera vez se presentan en un Mundial Femenino de Fútbol.

Instalación de OFIGEN

OFIGEN fue creada el 31 de agosto de 2014(Res. Exenta Nº 308), como representación local de la Oficina de Igualdad de Oportunidades de Género de la Vicerrectoría de Extensión.

Tras un período de inactividad, el 5 de junio de 2018 se reactiva la Oficina de Igualdad de Género de la Facultad de Odontología (Oficio 473).