Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

"Docencia Abierta": FAU abrió convocatoria para dictar nuevos cursos y talleres durante el segundo semestre de 2019

Todas las bases de Docencia Abierta Primavera 2019 las encuentras en el documento abajo de esta imagen.

Todas las bases de Docencia Abierta Primavera 2019 las encuentras en el documento abajo de esta imagen.

Documentos adjuntos
Bases Docencia Abierta Primavera 2019.

Hasta el próximo domingo 7 de julio la Escuela de Pregrado de la FAU estará recibiendo postulaciones a "Docencia Abierta", una convocatoria a realizar talleres y cursos en calidad de profesor/a invitado/a para las carreras de Arquitectura, Diseño y Geografía de la Facultad.

El Jefe de Carrera de Arquitectura, académico Juan Pablo Urrutia, explicó que esta iniciativa surge con el objetivo de “diversificar la oferta docente en la Facultad, y mejorar el vínculo con el medio externo”.

“Esperamos nuevamente contar con una alta convocatoria de profesores jóvenes con nuevas ideas y experiencias que enriquezcan nuestra docencia”, expresó el académico.

Las y los profesionales que estén interesados en dictar cursos o talleres durante el semestre de primavera 2019, deberán enviar un CV resumido (con máximo de dos planas) y una propuesta para el curso a ofertar, y quedarán sujetos a selección para comenzar con clases el el lunes 29 de julio de 2019 contemplando 18 semanas de desarrollo.

Las postulaciones se hacen por separado y en su totalidad deben realizarse a través del formulario que encuentras acá. Para mayor información, también puedes escribir al Coordinador de escuela, Nicolás García, al correo ngarciat@uchilefau.cl o revisar las bases que se encuentran adjuntas al costado derecho en formato PDF.

TALLERES Y CURSOS ABIERTOS

Arquitectura: Profesor/a Curso Electivo (1 cupo)

Los cursos electivos se plantean como un complemento a la formación mínima obligatoria del plan formativo, en este caso se convoca a propuestas para cursos orientados a la tecnología a dictar entre el 6° y 7° semestre de la carrera. En cuanto a tecnología se entiende aquellos conocimientos y habilidades relativas a material, proceso constructivo y diseño estructural al servicio de la obra arquitectónica. Los cursos electivos están liderados por un solo docente y eventualmente incluye la posibilidad de contratar ayudante si supera los 30 estudiantes inscritos. La labor de profesor/a de curso electivo implica una mañana (10:00 a 13:30) a la semana con una carga horaria de 6 horas semanales, siendo 3 horas directas en aula y 3 horas de trabajo indirecto.

Diseño: Profesor/a curso taller III

El curso se dicta en el 3er semestre de la carrera, tiene conocimiento, aplicación y comprensión de la metodología del diseño, con énfasis en sus especialidades. Integración de los conceptos de contexto y usuario, problema o necesidad, requerimientos, atributos y restricciones para el planteamiento de pro-puestas de diseño. El horario del curso será los días martes de 08:30 a 13:30 y jueves de 08:30 a 13:30, lo que implica una carga horaria semanal de 13.5 horas, siendo 9 horas directas en aula y 4.5 horas de trabajo indirecto.

Diseño: Profesor/a Seminario de gráfica computacional II

El curso se dicta en el 8vo semestre de la carrera, en cuanto al curso tiene un análisis desde las necesidades de los usuarios específicos, factibilidades tecnológicas y oportunidades de desarrollo, cada estudiante adaptará teorías y técnicas relativas al diseño de Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) o Interfaz Tangible de Usuario (TUI) para idear, fabricar y validar prototipos de aplicaciones web adaptables, aplicaciones móviles nativas o instalaciones experimentales para la visualización de datos. El horario del curso será el día lunes de 10:15 a 13:30, lo que implica una carga horaria semanal de 6 horas, siendo 3 horas directas en aula y 3 horas de trabajo indirecto.

Diseño: Profesor/a Herramientas computacionales

El curso se dicta en el 4to semestre de la carrera, este tiene el propósito formativo de conocer los fundamentos teóricos de la computación gráfica, su relación con el diseño y su integración a las diversas etapas del proyecto. Iniciarse en el dominio de herramientas para la representación técnica bidimensional bajo normativa y el modelamiento tridimensional de superficies con fines de representación y productivos. El horario del curso será el día viernes de 15:00 a 18:15, lo que implica una carga horaria semanal de 6 horas, siendo 3 horas directas en aula y 3 horas de trabajo indirecto.

Diseño: Profesor/a curso electivo

Los cursos electivos en la carrera de Diseño se plantean como un complemento a la formación mínima obligatoria. Para esta convocatoria se llama a presentar cursos asociados a cualquiera de las 6 líneas que tiene la carrera de diseño; Diseño centrado en la persona, Materiales, Tecnologías y Procesos, Morfología, Percepción y Color, Identidad y Patrimonio, Estudios Visuales y Mediales, Diseño Editorial y Tipografía. Los cursos electivos contemplan una carga de trabajo semanal de 6 horas, con 3 horas directas de docencia en aula y 3 horas de trabajo indirecto e implica una tarde de 15:00 a 18:15 los días lunes, martes, jueves y viernes.

Geografía: Profesor/a Electivo de Especialización en Geografía Física (1 cupo)

Los Electivos de Especialización (dictados a partir del 5to semestre) corresponden a cursos en el cual el estudiante pueda dirigir su área de especialización, los cuales pueden estar orientados en las líneas de investigación del Departamento de Geografía (Medio Ambiente, Ecología Política, Geografía Física, Ciudad y Territorio, Riesgos), y otros aquellos temas que no estén abarcados en estas líneas de investigación, pero sean complementarios a la enseñanza de la geografía. Para este semestre se necesita un electivo de especialización en Geografía Física (1 cupo) y los requisitos para el/la postulante es que tenga el grado de magister y con al menos 5 años de experiencia docente. La labor de profesor de curso electivo de especialización implica una tarde (horarios disponibles: martes o jueves de 15:00 a 18:15) a la semana con una carga horaria de 6 horas semanales, siendo 4,5 (3,0 horas directas en aula + 1,5 horas de terreno, si lo incluye) y 1,5 horas de trabajo indirecto.

AYUDANTES

Los ayudantes son quienes colaborarán en académicas en cada espacio formativo. Para este caso se requieren postulantes que posean título profesional que haya sido obtenido en los últimos 5 años (a contar de 2014), que cuenten con alguna experiencia en docencia universitaria y haber tenido un desempeño destacado en su tránsito por la universidad.

Arquitectura: Requiere ayudantes para todas las áreas
Diseño: Requiere ayudantes para todas las áreas
Geografía: Requiere ayudantes para cursos: Hidrología y Geografía Estadística (1 cupo para cada asignatura). Preferentemente Geógrafo/a.



REVISA TODAS LAS BASES EN EL DOCUMENTO ADJUNTO A ESTA NOTA.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u155181
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: