Gobierno de Australia premia al profesor Rafael Plaza

Gobierno de Australia premia al profesor Rafael Plaza
Los premios "Australian Alumni Awards" del gobierno de Australia reconocen y honran anualmente a los ex alumnos australianos.
Los premios "Australian Alumni Awards" del gobierno de Australia reconocen y honran anualmente a los ex alumnos australianos.

La Embajada de Australia en Chile entregó un reconocimiento al profesor Rafael Plaza Reveco, otorgándole el premio "Alumni of the Year". En una ceremonia realizada el jueves 28 de junio, el académico del Departamento de Derecho Económico recibió el galardón de manos del Embajador Robert Ferguson.

Los premios "Australian Alumni Awards" del gobierno de Australia reconocen y honran anualmente a los ex alumnos australianos que han alcanzado una “distinción única y han hecho contribuciones sobresalientes a su profesión, comunidad y país a través de un liderazgo ejemplar, integridad y trabajo duro”. Los premios poseen en cuatro categorías, siendo la recibida por el profesor Plaza la más alta.

El profesor Plaza es experto en economía de recursos naturales, energía y derecho ambiental y posee más de 25 años de experiencia profesional. En nuestra Facultad, imparte los cursos de Macroeconomía y Microeconomía, Derecho de Aguas y Derecho Eléctrico.

Obtuvo su PhD y LL.M. de la Universidad de Melbourne (UNIMELB), Australia. También un LL.M. en Tributación Internacional de la Universidad de Nueva York (NYU), así como un Diploma de Especialización en Tributación Nacional de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Tras ser becado por el gobierno de la República Popular China, desarrolló su postdoctorado en la Universidad China de Geociencias (CUG).

Como investigador, es parte del Plan de Investigación de la Universidad de Chile y colabora con el Programa de Doctorado de la Facultad de Derecho. Es también evaluador de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT) para revistas científicas indexables y proyectos de investigación. En su calidad de experto en energía, recursos naturales y medio ambiente, el Congreso Nacional le ha invitado a expresar su opinión sobre diversas iniciativas de ley en temas relacionados.

Asimismo, Plaza es autor de numerosas publicaciones especializadas en Australia, el Reino Unido, Alemania, Austria, Estados Unidos, Qatar y Chile (SCOPUS, SCielo, Latindex, WOS, etc.).