En el marco del Programa de Desarrollo Cultural #LaUInvita:

El Museo de la Educación Gabriela Mistral se suma a las actividades de la #LaUInvita

El Museo de la Educación Gabriela Mistral se suma a #LaUInvita
Visita guiada en el Museo de la Educación Gabriela Mistral.
Museo de la Educación Gabriela Mistral

Los pupitres, el ruido de la campana y los diversos objetos patrimoniales dieron vida a un recorrido histórico cultural en el Museo de la Educación Gabriela Mistral. La exposición tiene como eje principal la pedagogía y el patrimonio.

En la visita los y las asistentes pudieron conocer la relación que Violeta Parra y Gabriela Mistral tuvieron con el edificio de la ex Escuela Normal de Niñas Nª1 Brígida Walker, lugar donde se formaban a las futuras profesoras de educación básica.

La instancia generó un espacio de diálogo y reflexión en torno a las experiencias personales de quienes asistieron, pudiendo conectar sus historias con los diversos cambios que ha experimentado el sistema educativo chileno.

María Molina, estudiante de Licenciatura en Historia, valoró la instancia.

Más allá de poder conocer sobre la historia de nuestro país, destaco que la visita haya sido tan participativa y que la exposición dialogara con nuestras propias experiencias".

Por su parte, Nicolás Aguayo, guía de la actividad y encargado de Ecociudadanía y Comunidades del museo, señaló que "este espacio es una tremenda oportunidad para conocer la historia de la educación de una manera integral, y vincularnos con La U Invita nos permite ampliar nuestro trabajo a un nuevo tipo de público".

Espacios como este se seguirán incorporando al Programa de Desarrollo Cultural. No te pierdas la oportunidad de aprender a través de la cultura gracias a las visitas, talleres y distintos panoramas que ofrece La U Invita.