Movilidad e internacionalización

Estudiantes y académicos recibieron Beca Santander para realizar pasantías

Estudiantes y académicos recibieron Beca Santander
"Se tocan dos aspectos de la internacionalización que son claves: la formación de pregrado y la movilidad y fomentar sobre todo el comienzo de la carrera de jóvenes investigadores", destacó Hojman.
"Se tocan dos aspectos de la internacionalización que son claves: la formación de pregrado y la movilidad y fomentar sobre todo el comienzo de la carrera de jóvenes investigadores", destacó Hojman.
La entrega de este reconocimiento se realizó este martes 9 de julio en la Sala Amanda Labarca de la Casa Central de la U. de Chile.
La entrega de este reconocimiento se realizó este martes 9 de julio en la Sala Amanda Labarca de la Casa Central de la U. de Chile.

Las y los estudiantes de pregrado y profesores de la Universidad de Chile ganadores del programa de Becas de Movilidad 2019 de Banco Santander, llegaron hasta la Sala Amanda Labarca de la Casa Central para recibir este reconocimiento de parte de representantes de dicha institución y autoridades universitarias.

Se trata de Luziana Becerra Ruiz, quien realizará su intercambio en la Universidad de Granada; de Javiera Morales Alarcón, quien irá a la Universidad de Valladolid, España; Dominga Yáñez Maldonado, que se trasladará a la Universidad Nacional Autónoma de México; y de Magdalena Lorca Mena y Thais Zenteno Contreras, quienes irán a la Universidad Politécnica de Valencia, España; todas y todos becarios del programa Becas Iberoamérica de Pregrado.

En el caso de la Beca de Movilidad Libre Elección, los acreedores fueron Antonia Martínez Vargas, quien realizará su intercambio en la Universidad de Helsinki, Finlandia; Antonia Silva Lioi, en la Universidad de Humboldt, Alemania; Benjamín Sierra Zúñiga, en la Universidad de Roma Tre, Italia; María Vera Gallegos, en la Universidad de Melbourne, Australia; Eileen Arias Andreotti, en la Universidad de Bologna, Italia; Felipe Martínez Navarro, en la Universidad de Wageningen, Países Bajos; y Maite Morales Rojas, en la Universidad de California, Estados Unidos.

En el caso de la Beca Iberoamérica Investigadores Jóvenes, el reconocimiento recayó en la profesora Carolina Quilodrán Rubio, académica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, quien realizará su estadía en la Universidad de Sevilla; el profesor Rodrigo Ormeño Pérez, académico de la Facultad de Economía y Negocios, quien viajará a la Universidad Pública de Navarra; y de la profesora Miriam Pérez de los Ríos, académica de la Facultad de Ciencias Sociales, quien estará en la Universidad Complutense de Madrid.

El vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Daniel Hojman –en representación del Rector Ennio Vivaldi-, destacó que con este beneficio “se tocan dos aspectos de la internacionalización que son absolutamente claves: la formación de pregrado y la movilidad y fomentar sobre todo el comienzo de la carrera de jóvenes investigadores”.

“Nuestro sueño es que en 10 años más todos los estudiantes de pregrado tengan la posibilidad de hacer un viaje, de conocer otra realidad”, agregó el profesor Hojman.

En tanto, el gerente División Banca Empresas e Instituciones de Santander, José Manuel Manzano destacó el desempeño de las y los estudiantes y académicos becados. “La beca es el reflejo de una ilusión, de las ganas, de un proyecto, pero también de una trayectoria que han tenido en la universidad, de notas y de desempeño que les ha permitido llegar a obtenerla”, señaló.

Quien también dio unas palabras fue el estudiante Francisco Sepúlveda Muñoz, beneficiado con la Beca Iberoamérica de Pregrado Año 2018. “La experiencia de intercambio genera muchas enseñanzas, aprendizajes formales fundamentales, como ampliar nuestra visión académica a cómo se imparten las disciplinas en distintos lugares del mundo, pero también es importante en cuanto al aprendizaje informal”, relató.

El encuentro contó además con la participación del director de Finanzas y Administración Patrimonial, Carlos Castro; la directora de Investigación, Silvia Núñez; el director de Relaciones Internacionales, Eduardo Vera; el gerente Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca; la ejecutiva Banca Institucional, Marly Neira; entre otros.