Profesora Olga Espinoza expone en foro sobre cárcel y delincuencia

Profesora Olga Espinoza expone en foro sobre cárcel y delincuencia

La académica del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile Olga Espinoza participó en la Primera Jornada del Proyecto Derribando Muros, titulada Mitos de Cárcel y Delincuencia en Chile, el jueves 27 de junio en el campus Juan Gómez Millas.

En el encuentro se dialogó en torno a los orígenes del delito en Chile, la privación de libertad, el funcionamiento de las cárceles y las posibilidades de reinserción social para quienes han estado reclusos.

Además de la profesora Espinoza, participaron en la jornada Tania Tamayo, Directora del Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, y Blas Barra, beneficiario de la Feria por la Reinserción Social 2018.

El proyecto Derribando Muros: Experiencias de Involucramiento Universitario en Contextos Carcelarios es una iniciativa financiada por el Fondo Valentín Letelier de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de nuestra casa de estudios, y se está desarrollando durante 2019 para visibilizar las experiencias de vinculación entre miembros de la comunidad universitaria con los contextos de encierro. El proyecto cuenta con la participación de estudiantes de la Fundación Pro Reinserción, entre los que se cuentan alumnos de Administración Pública, Derecho, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Computación y Antropología de la Universidad de Chile, y también estudiantes de otras casas de estudios.

Apoyan este proyecto el Instituto de Asuntos Públicos y su el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana, y también las facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas, Filosofía y Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Derecho y el Instituto de Comunicación e Imagen.