Of. de Relaciones Internacionales establece nuevas alianzas en Europa

Of. de Relaciones Internacionales establece nuevas alianzas en Europa
La visita a diverso países de Europa incluyó reuniones con académicos y académicas de diversas instituciones.
La visita a diverso países de Europa incluyó reuniones con académicos y académicas de diversas instituciones.
Se realizó una visita la University of Natural Resources and Life Sciences de Viena (BOKU), Austria.
Se realizó una visita la University of Natural Resources and Life Sciences de Viena (BOKU), Austria.
En la  University of Life Sciences, Prague de Checoslovaquia. se reunieron con representantes de Relaciones Internacionales de la Faculty of Agrobiology, Food, and Natural Resources.
En la University of Life Sciences, Prague de Checoslovaquia. se reunieron con representantes de Relaciones Internacionales de la Faculty of Agrobiology, Food, and Natural Resources.
El día 31 de mayo, se visitó las oficinas centrales del Organismo Internacional de Energía Nuclear.
El día 31 de mayo, se visitó las oficinas centrales del Organismo Internacional de Energía Nuclear.

Visita Czech University of Life Sciences, Praga, República Checa

El día 27 de Mayo se visitó la Czech University of Life Sciences, Prague. Mediante reuniones con académicos y encargados de Relaciones Internacionales de la Faculty of Agrobiology, Food, and Natural Resources, se discutieron alternativas para promover el intercambio de estudiantes y se buscó incrementar la colaboración en las áreas de recursos naturales y ciencias agronómicas.

Reunión anual proyecto internacional NEXTFOOD, Ceske Budejovice, República Checa.

Los días 28 y 29 de Mayo, se llevó a cabo la segunda reunión anual del proyecto NEXTFOOD de la Comunidad Europea-Horizon 2020, en la University of South Bohemia. Nuestra Universidad a través de la ORI colabora en esta iniciativa junto a otras 18 Instituciones de Europa, África y Asia. 

La reunión incluyó la evaluación del primer año del proyecto, además de interesantes discusiones respecto a nuevos modelos de educación aplicables en la formación de estudiantes de agronomía y recursos naturales con un enfoque en la metodología de aprendizaje activo (action learning). 

Se pudo conocer también las experiencias de programas relacionados a recursos naturales, agricultura sustentable y agroecología en Europa. Para más información se invita abiertamente a inscribirse en la plataforma del proyecto: 
https://www.nextfood-project.eu/nextfood-platform/

Visita International Atomic Energy Agency (IAEA), Viena, Austria

El día 31 de mayo, se visitaron las oficinas centrales del Organismo Internacional de Energía Nuclear, para conocer las aplicaciones de técnicas nucleares en estudios de agricultura y producción de alimentos. Durante la visita se conversó con los expertos Lee Heng y Josef Adu-Gyamfi de la división de suelos y aguas con quienes se discutieron opciones de pasantías para las y los estudiantes y proyectos de colaboración. Para más información visitar: 
https://www.iaea.org/about/organizational-structure/department-of-nuclear-sciences-and-applications/joint-fao/iaea-division-of-nuclear-techniques-in-food-and-agriculture

Visita University of Natural Resources and Life Sciences – Viena (BOKU), Austria

Por medio de diversas reuniones con investigadores e investigadoras de BOKU, se buscó incrementar las actividades de internacionalización en las áreas de: enología, vitivinicultura, agricultura orgánica, agroecología, recursos naturales, suelos, agricultura sustentable, desarrollo sostenible, desarrollo rural e interdisciplina en las Ciencias de la Vida. 

Se espera establecer en un futuro próximo, un convenio de colaboración entre ambas instituciones que facilite y promueva la movilidad de estudiantes, investigadores e investigadoras. Para mayor información visitar: https://boku.ac.at/en/ 

Visita Agro-Environmental Research Institute Hungary (NARIC), Budapest, Hungría

Al finalizar el viaje, se visitó el Instituto NARIC, ubicado en la ciudad de Budapest. Se realizaron diversas reuniones con investigadoras e investigadores con quienes se conversaron alternativas de colaboración. En este centro se aplican las normativas de ecotoxicología de la Unión Europea para estudios del impacto del uso de agroquímicos, principalmente pesticidas, en la calidad del agua para consumo humano y en los ecosistemas acuáticos. Para mayor información: 
https://www.naik.hu/en/organizations/agro-environmental-research-institute

La visita al centro de investigación también involucró una jornada de trabajo y planificación junto al Dr. András Székács, miembro del Comité Científico del Cooperative Research Programme: Biological Resource Management for Sustainable Agricultural Systems de la OCDE, quien participa como consejero y colaborador en la organización del “Workshop on challenges for agroecology development for the building of agri-food systems” que se realizará en la Facultad de Ciencias Agronómicas durante los días 11-13 de Noviembre de 2019. Para mayor información visitar la página web del evento: http://agroecology.uchile.cl/