Tod@s a la cancha: Se abren las inscripciones para la "Copa Egresad@s"

Los encuentros del campeonato se desarrollarán los días sábados en el Complejo Deportivo Juan Gómez Millas.

La Dirección de Egresad@s y la Coordinación de Deportes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile lanzaron la "Copa Egresad@s", torneo de futbolito que se disputará en las categorías femenino y masculino, buscando reunir a la comunidad de Derecho en torno al deporte.

Los encuentros del campeonato se desarrollarán los días sábados en el Complejo Deportivo Juan Gómez Millas, ubicado al interior del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile (Capitán Ignacio Carrera Pinto #1045, Ñuñoa), y se jugará entre 11:00 y 14:00 horas.

El profesor Eduardo Morales, coordinador de la Dirección de Egresad@s, aseguró que "volver a reunir a nuestras egresadas y egresados desde el deporte nos permite rememorar los días en que cada uno de ellos formaba parte de una misma comunidad . Los recuerdos que uno guarda de la vida universitaria tienen que ver con los momentos vividos tanto fuera como dentro de la sala de clases, en actividades académicas y deportivas".

El académico resalta que en los diferentes escenarios de la vida universitaria "se disputan triunfos distintos, pero igualmente valiosos. Y ni qué decir de las amistades que allí se forjan: el fútbol te ayuda a aprender a trabajar en equipo, te forja carácter y te enseña las virtudes del fracaso. Al final, lo importante es salir a jugar".

La convocatoria es limitada a 16 equipos y está sujeta al pago de una cuota de inscripción.