Facultad de Ciencias inicia nuevo ciclo de difusión científica

Académicos y académicas de la Facultad de Ciencias aparecerán semanalmente en Radio Pauta F.M. a través de una alianza estratégica establecida con este medio de comunicación

El Decano Dr. Raúl Morales dialogó con el periodista Alejandro Alaluf acerca de contaminación atmosférica y calentamiento global

Alianza estratégica permitirá que los académicos y académicas de la Facultad de Ciencias aparezcan semanalmente en el programa La invención del futuro de Radio Pauta F.M.

Alianza estratégica permitirá que los académicos y académicas de la Facultad de Ciencias aparezcan semanalmente en el programa "La invención del futuro" de Radio Pauta F.M.

Este medio de comunicación se transmite también por las plataformas televisivas del Metro y del Aeropuerto de Santiago

Sitio web de la Facultad de Ciencias
Radio Pauta F.M.

El Dr. Raúl Morales Segura, Decano de la Facultad de Ciencias, inició un nuevo ciclo de difusión científica al ser el primer invitado del programa “La Invención del Futuro” que se transmite a través de Radio Pauta (100.5 F.M.), en el marco de una alianza estratégica establecida con este medio de comunicación. El acuerdo permitirá que nuestros académicos y académicas aparezcan semanalmente en el programa que conduce el periodista y profesor universitario, Alejandro Alaluf Bacal, y que se emite de lunes a viernes de 16:30 a 17:30 horas.

En el primer programa, el Dr. Morales conversó con el periodista Alejandro Alaluf respecto de las causas y consecuencias de la contaminación atmosférica que afecta a la Región Metropolitana y a parte importante del sur de nuestro país. Además, fue consultado acerca del calentamiento global que sufre el planeta.

“La Invención del Futuro” es un programa de carácter científico que se transmite vía streaming a través del sitio web: www.pauta.cl, cuya imagen se puede ver en forma periódica en las plataformas televisivas del Metro, del Aeropuerto de Santiago y de la Clínica Arauco. Pauta es un medio multiplataforma que incluye el diario digital Pauta.cl, la estación radial Pauta FM, Canal de Streaming y Redes Sociales, además del desarrollo de extensiones editoriales.

Este acuerdo comunicacional con este importante medio radial, permitirá en el mediano plazo establecer nuevas instancias de difusión masiva de la ciencia, a través de la voz autorizada de nuestros académicos e investigadores.

Esta iniciativa de extensión que acerca la ciencia a la comunidad nacional fortaleciendo la vinculación con el medio, permitirá a la ciudadanía comprobar la excelencia de nuestros científicos como líderes de opinión en el ámbito de la ciencia, la innovación y la tecnología.