Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Reconocimiento

Profesor René Garreaud se incorporó como miembro correspondiente a la Academia Chilena de Ciencias

Este miércoles 21 de agosto, en una sesión pública de la entidad, se dio la bienvenida al académico del Departamento de Geofísica (DGF) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM)y subdirector del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2.

Este miércoles 21 de agosto, en una ceremonia realizada en la Academia Chilena de Ciencias, se celebró la incorporación del profesor René Garreaud a sus filas.

Este miércoles 21 de agosto, en una ceremonia realizada en la Academia Chilena de Ciencias, se celebró la incorporación del profesor René Garreaud a sus filas.

La presidenta de la Academia Chilena de Ciencias,  Cecilia Hidalgo, encabezó la ceremonia en que se incorporó al profesor Garreaud al organismo.

La presidenta de la Academia Chilena de Ciencias, Cecilia Hidalgo, encabezó la ceremonia en que se incorporó al profesor Garreaud al organismo.

Este nombramiento viene a consolidar el hecho que las disciplinas de Ciencias Atmosféricas y Ciencias de la Tierra han adquirido notoriedad por el trabajo que hemos desarrollado, dijo Garreaud.

"Este nombramiento viene a consolidar el hecho que las disciplinas de Ciencias Atmosféricas y Ciencias de la Tierra han adquirido notoriedad por el trabajo que hemos desarrollado", dijo Garreaud.

Enlaces relacionados
Academia Chilena de Ciencias
Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia, (CR)2

"Estoy muy contento ya que sin lugar a dudas es un reconocimiento a mi carrera como científico que he desarrollado por más de 25 años. Por otro lado, mi incorporación es un desafío para apoyar el trabajo de incidencia y de visibilización de la Academia en la interfaz entre ciencia y sociedad", comentó el profesor Garreaud durante la ceremonia de incorporación a la Academia que agrupa a los más destacados científicos y científicas del país, elegidos por sus pares.

La presidenta de la Academia Chilena de Ciencias y también académica de la U. de Chile, Cecilia Hidalgo, encabezó la ceremonia y dio paso a la presentación de la trayectoria del profesor Garreaud, la cual estuvo a cargo del académico del DGF, José Rutllant, miembro de número de la Academia Chilena de Ciencias.

En la exposición Rutllant enfatizó la carrera científica de Garreaud reflejada en las publicaciones hechas, el trabajo de docencia, su trayectoria en el área de las Ciencias Atmosféricas, junto al grupo de meteorología del DGF. El presentador valoró además las redes de trabajo internacional que ha generado el profesor Garreaud junto a su labor en el (CR)2.

Por su parte, René Garreaud comentó que "este nombramiento viene a consolidar el hecho que las disciplinas de Ciencias Atmosféricas y Ciencias de la Tierra han adquirido notoriedad por el trabajo que hemos desarrollado, lo cual se refleja en los excelentes indicadores que alcanzamos en los ranking internacionales sobre universidades. Bajo esta línea claramente mi nombramiento es también un reconocimiento al grupo de meteorología y de geofísica de nuestra Universidad".

La Ciencia del Cambio Climático

Para finalizar la ceremonia, el profesor Garreaud realizó la ponencia: "Cambio Climático: Millones, modelos y culebras", en la cual enfatizó en el estado del arte y cómo se ha desarrollado la ciencia del cambio climático.

"Hemos avanzado notoriamente en la ciencia del clima pero todavía tenemos desafíos con una implicancia muy grande”, comentó el académico quien mostró a los asistentes temas como los registros de emisiones de CO2, modelos climáticos, observaciones meteorológicas y preguntas que aún quedan por responder desde esta disciplina. "La ciencia del cambio climático es una componente muy importante para abordar este problema, pero en ella no radica la solución y todavía tenemos mucho trabajo por hacer", concluyó Garreaud.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u156954
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: