Convenio docente - asistencial:

Entrega de equipamiento al Hospital del Salvador contribuirá a mejorar la atención de pacientes de cirugía laparoscópica

Se realizó entrega de equipamiento al Hospital del Salvador
El Dr. Enrique Mullins y la Dra. Andrea Mena, junto al equipo entregado en comodato al hospital

El miércoles 21 de agosto se realizó la entrega en comodato de un Calentador de suero, equipo avaluado en más de 6 millones de pesos, que irá en directo beneficio de los usuarios de ese centro hospitalario. Este será utilizado especialmente para cirugías abdominales laparoscópicas, ocasión en la que se requiere que las soluciones que se utilizan tengan mayor temperatura.

Enrique Mullins, director del Hospital del Salvador, junto con agradecer la entrega del equipamiento, calificó la relación docente asistencial como una instancia beneficiosa para ambas instituciones. "Esta es una prueba patente de que este convenio es importante, aparte de la gente que se forma en la universidad y que ejerce en este hospital", dijo.   

La directora Clínica de nuestra facultad, la Dra. Andrea Mena explicó que la entrega de este equipamiento "hace más patente los beneficios de esta alianza estratégica". Junto a esto explicó que como parte de este convenio docente asistencial que existe con el Hospital del Salvador está contemplada  "la formación de especialistas, la capacitación del personal  y la entrega de equipamiento que la institución requiera para mejorar la calidad de atención de los pacientes".

Por su parte el Dr. Victor Rossel manifestó que la universidad, a través de la Facultad de Medicina realiza un aporte relevante al funcionamiento del día a día del Salvador. "Nosotros tenemos una cantidad de médicos que están en formación que contribuyen de forma importante en el hospital. La relación está en un buen pie y hay que seguir cultivándola", dijo.