Nuevo canal de comunicación

Escuela de Periodismo del ICEI inaugura sus redes sociales en Facebook e Instagram

Escuela de Periodismo inaugura sus redes sociales

Este 12 de agosto la Escuela de Periodismo inauguró su cuenta de Facebook y una semana después lanzó su cuenta de Instagram. Ambos perfiles tienen como objetivo dar a conocer las actividades que realiza la Escuela de Periodismo y poner en relevancia su historia, enfatizando su compromiso con la libertad de expresión, el fortalecimiento de la ética profesional y el rol social del periodista. Buscan además ser un canal efectivo de comunicación entre la Escuela y sus estudiantes, junto con otro tipo de organizaciones vinculadas al Periodismo y las comunicaciones.

Tras estas dos primeras semanas de marcha blanca, la directora de la Escuela, Tania Tamayo, destacó la iniciativa: “Siempre hemos sentido que falta un espacio comunicativo más directo. También recíproco, porque si bien es cierto debemos bajar información de interés de las y los estudiantes desde la Escuela, es importante que ellos y ellas ocupen este espacio democrático para compartir sus iniciativas, premios, intereses. Por otro lado somos parte de la historia maravillosa de la primera Escuela de Periodismo del país, quienes continuamos con ese legado, y nos sentimos orgullosos de aquello”.

Tanto la cuenta de Instagram como la de Facebook darán a conocer información relevante del calendario académico, actividades organizadas por la Escuela (charlas, foros, ciclos de cine), novedades de las prácticas de periodismo, concursos de investigación periodística, oportunidades laborales, además de las decisiones que tome el Consejo de Escuela —conformado por estudiantes y profesores— cuyas actas se seguirán subiendo a la página del ICEI.

Asimismo, las nuevas redes sociales recopilarán información sobre el quehacer de destacados egresados en diversas áreas y podrán ser un punto de difusión de actividades que generen los mismos estudiantes. Esta iniciativa busca también vincularse con la Radio JGM y la Revista Doble Espacio.

Si te interesa aportar con noticias o quieres difundir información en las redes sociales de la Escuela de Periodismo puedes escribir a escueladeperiodismouch@gmail.com

Puedes encontrar las redes en: