Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Facultad de Medicina

Estudiantes de diferentes carreras se verán beneficiados

Hospital Luis Tisné estrecha sus lazos con la Facultad de Medicina

Equipos indispensables para el buen desempeño asistencial y docente se entregaron al recinto de salud en el marco del convenio vigente y de acuerdo a la política de inversión en los campos clínicos impulsada por el decanato.

Junto al nuevo monitor multiparámetro, los doctores Julio Montt Vidal, director del Hospital Luis Tisné; José Lattus Olmos, director académico (s) para dicho recinto; una funcionaria que usará el equipo y la doctora Andrea Mena, directora clínica de la Facultad de Medicina.

Junto al nuevo monitor multiparámetro, los doctores Julio Montt Vidal, director del Hospital Luis Tisné; José Lattus Olmos, director académico (s) para dicho recinto; una funcionaria que usará el equipo y la doctora Andrea Mena, directora clínica de la Facultad de Medicina.

En el encuentro, la dra. Mena destacó que esta donación sirve para estrechar la relación con este recinto, que es un campo clínico muy relevante para nosotros

En el encuentro, la dra. Mena destacó que "esta donación sirve para estrechar la relación con este recinto, que es un campo clínico muy relevante para nosotros"

La actividad tuvo lugar el 29 de agosto de 2019, en dependencias de la dirección del Hospital Luis Tisné. En la oportunidad la doctora Andrea Mena, directora clínica de nuestra institución, señaló que “el sentido de efectuar estas retribuciones es colaborar en que se realice una atención de salud y docencia de mayor calidad. En este caso se beneficia el monitoreo de los pacientes –que es algo que aprenden nuestros estudiantes de pregrado y de programas de título de especialistas- y, por otro lado, con el aporte a la unidad de Servicio Dietético de Leche, Sedile, que el hospital inaugurará prontamente, se beneficiarán los alumnos de Nutrición. Asimismo, esta donación sirve para estrechar la relación con este recinto, que es un campo clínico muy relevante para nosotros, en particular en el área de obstetricia, ginecología y atención al recién nacido”.

Por su parte, la doctora Nancy Lopez, jefa de la Unidad Relación Asistencial Docente del Hospital Luis Tisné, señaló que estas retribuciones “son fundamentales, porque siendo una institución pública siempre tenemos requerimientos; además, estamos insertos en una población bastante vulnerable, por lo que la posibilidad de ir mejorando nuestros procesos clínicos mediante equipamiento actualizado, es maravilloso. Por eso estamos muy agradecidos. Pero quisiera destacar en primer lugar que el hecho de que contemos con estudiantes de pre y postgrado permite mantener la continuidad de la formación de nuestros profesionales, porque quienes hacen la docencia tienen el deber de estar actualizados permanentemente; por otro lado, los mismos alumnos son un aporte a la atención clínica de nuestros pacientes. En ese sentido, la retribución que se pueda entregar en términos de equipamiento nunca se compara a la que hacen los estudiantes en el día a día, que es muy significativa”.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u157318
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: