Inauguración curso de Iniciación Apícola

Dicho curso se viene dictando desde el año 2011, lo cual ha permitido capacitar a la fecha a más de 300 personas de diferentes profesiones y oficios. La Apicultura ayuda a crear sistemas de vida sostenibles. Es un medio útil para el fortalecimiento de los sistemas de vida y asegurar la continuidad del hábitat y de la diversidad biológica. En dicha ocasión pudimos contar con la presencia de la Dra. Javiera Cornejo Kelly, Directora de Extensión y Vinculación con el Medio, quién dio la bienvenida al grupo de alumnas y alumnos inscritos en el segundo semestre del año 2019. Se aprovechó la ocasión para entregar los Diplomas de aprobación del curso a algunas alumnas/os del primer semestre 2019.

Esperamos poder seguir desarrollando dicha actividad en nuestra Facultad para lograr crear conciencia en las personas de lo importante que significa respetar el medio ambiente, ya

que la Apicultura ayuda a preservar los recursos naturales. La Apicultura se integra fácilmente con una buena cantidad de sistemas de vida y desarrollo, específicamente porque utiliza los mismos recursos, por ejemplo la Agricultura, Silvicultura y las actividades de conservación. Podemos concluir finalmente  que la Apicultura garantiza la continuidad en el tiempo de la naturaleza a través de la Polinización de las plantas silvestres y cultivadas.

Contacto: Dra Mariella Neira Laso. Email: neiralaso@yahoo.es, Médico Veterinario, Docente Titular Cátedra Apicultura, Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias Universidad de Chile, Magister en Gestión de la Sustentabilidad Universidad del Desarrollo,  asesoría y evaluación de proyectos apícolas.