Unidad de Capacitación

Universidad de Chile abre cursos e-learning para académicos y personal de colaboración

Una alianza de colaboración entre la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DSTI), a través de su proyecto de Educación Online EOL, permitirá el desarrollo de cursos online que quedarán a disposición de funcionarios, académicos y personal de colaboración de la Universidad de Chile, de manera completamente gratuita.

U. de Chile abre cursos online para académicos y funcionarios

Fabiola Divin Silva, Directora de Recursos Humanos

Cecilia Cristina Saint-Pierre, Jefa del Proyecto Educación Online

RRHH online

Hoy, los cursos en modalidad e-learning son altamente considerados por las personas, ya que se valora la flexibilidad que otorga aprender a su propio ritmo a través de metodologías innovadoras, compatibilizando el aprendizaje con sus propios tiempos disponibles.

Por lo anterior es que la Dirección de Recursos Humanos ya está dando sus primeros pasos en el desarrollo de cursos de formación transversal bajo esta modalidad, los que estarán disponibles de manera gratuita para todos los funcionarios de la Universidad de Chile, en la página www.uchile.cl/RRHHonline

Actualmente ya se encuentra disponible el curso Inducción a la Universidad de Chile, que tiene como objetivo compartir todos aquellos elementos que generan identidad al pertenecer a la Casa de Bello, y que comprendan los aspectos reglamentarios y de procedimientos internos de nuestra institución, que son necesarios para la inducción de quien se integra laboralmente como académico(a) o personal de colaboración.

El curso, en su primera versión, ya está siendo cursado por 187 académicos(as) y personal de colaboración que comenzaron a ser parte de nuestra institución, en calidad de contrata o planta, a partir de enero de 2019.

En palabras de la Directora de Recursos Humanos, Fabiola Divin Silva, esta “es una gran oportunidad para avanzar en la comprensión de lo que significa integrarse a trabajar en nuestra Universidad, utilizando una metodología ágil, entretenida y que permite en poco tiempo tener un conocimiento mayor no sólo desde una perspectiva reglamentaria y de los procedimientos asociados, sin duda muy relevantes en el cumplimiento de nuestros deberes y derechos como funcionarios, sino también de nuestro valores y del orgullo que nos genera ser parte de la U”.

Por su parte la Jefa del Proyecto Educación Online, Cecilia Cristina Saint-Pierre, destacó la iniciativa y señaló que “estamos muy orgullosos de que la Universidad de Chile pueda contar con una plataforma que contribuya en el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles de la educación, y que esta pueda estar al servicio de la formación de nuestra propia comunidad. Estamos muy motivados por continuar trabajando en esta alianza junto a la Dirección de Recursos Humanos y que podamos seguir facilitando espacios de capacitación para todos quienes trabajan en la Universidad”.

La Plataforma de Educación Online EOL, es una iniciativa que nació en 2018 liderada por DSTI y la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA), y ya cuenta con varios cursos disponibles para pregrado, postgrado y educación contínua.

El curso Inducción a la Universidad de Chile está abierto a todos quienes se incorporen a la Casa de Bello. En caso de requerir mayor información sobre éste u otros cursos futuros, pueden ponerse en contacto con rrhh.online@uchile.cl o visitar www.uchile.cl/RRHHonline.