Graduado del Magíster en Ciencia Política obtiene el segundo lugar en concurso de ensayos sobre política exterior

Graduado del MCP recibe premio por ensayo sobre política exterior
Diego Aguilar se graduó del Magíster en Ciencia Política este 2019, y comenzó sus estudios en el Master of Arts in Global Politics en McMaster University.
Aguilar también participó exponiendo en la última versión del Congreso Chileno de Ciencia Política.

Con el segundo lugar resultó galardonado Diego Aguilar Vildoso, graduado del Magíster en Ciencia Política del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, en el Concurso de Ensayos "Desafíos de la política exterior de Chile en el siglo XXI".

La convocatoria, organizada por el Instituto de Estudios Internacionales de nuestra casa de estudios (IEI), y la Asociación de Diplomáticos de Carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (ADICA), buscó promover la divulgación de trabajos de investigación destinados a definir de qué manera pueden llevarse a la práctica los diferentes objetivos de la política exterior de Chile.

Aguilar obtuvo el segundo lugar con su ensayo "La responsabilidad de cooperar de Chile: el caso de los Comité de Integración", trabajo basado en la investigación que desarrolló para su tesis para optar al grado de Magíster en Ciencia Política. El ensayo analiza la cooperación existente en la relación bilateral de Chile y Argentina, a través de los Comités de Integración. Estas instancias subnacionales fueron creadas en 1984 para impulsar la cooperación y la integración física entre ambos países. El texto también aborda la concepción del principio de cooperación en la política exterior chilena.

El ensayo de Diego Aguilar será publicado, junto con los demás trabajos ganadores, en la serie Cuadernos de Estudios Internacionales del IEI.

Continuando su desarrollo en el área de relaciones internacionales, Diego Aguilar está actualmente iniciando sus estudios en el Master of Arts in Global Politics de McMaster University, ubicada en Ontario, Canadá.