Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Facultad de Medicina

Maestro de la Medicina Interna 2019:

Sociedad Médica de Santiago reconoció trabajo y legado del Dr. Emilio Roessler Bonzi

Durante la ceremonia de entrega de esta distinción se destacó su trayectoria como formador de profesionales, el desarrollo de líneas de investigación en el área y su liderazgo en el ámbito clínico, especialmente en su desempeño en el Hospital del Salvador.

El doctor Roessler recibió la distinción de manos de Gilberto González, presidente de la Sociedad Médica de Santiago

El doctor Roessler recibió la distinción de manos de Gilberto González, presidente de la Sociedad Médica de Santiago

Enlaces relacionados
Sociedad Médica de Santiago: Dr. Emilio Roessler Bonzi, Maestro de la Medicina Interna 2019

En el marco del XL Congreso Chileno de Medicina Interna, realizado entre el 2 y el 4 de septiembre, se realizó una ceremonia de reconocimiento al médico cirujano de la Universidad de Chile, el Dr. Emilio Roessler Bonzi.

El presidente de la Sociedad Médica de Santiago, Gilberto González, subrayó el extenso currículo y legado del distinguido, elegido por unanimidad este 2019 como Maestro de la Medicina Interna.

Por su parte el doctor Roessler aseguró que recibe este premio "en el entendido de que se está premiando un estilo de vida en el cual la medicina es un medio para ayudar al prójimo, enriquecerse intelectualmente, descubrir y disfrutar lo maravilloso que es la fisiología humana".

Emilio Roessler ingresó a la Universidad de Chile el año 1959, donde obtuvo el título de médico cirujano en 1965 y donde además se especializó en medicina interna y nefrología. Cursó estudios en el extranjero en planteles como la Cornell University en Estados Unidos y en el Karolinska Institute de Suecia.

Fue profesor asociado de la Facultad de Medicina de nuestra casa de estudios y también realizó docencia en otros planteles como la U. del Desarrollo, U. de Los Andes y la U. de Antofagasta. Ha publicado en revistas extranjeras y nacionales y ha colaborado en numerosos capítulos de libros.

La mayor parte de su carrera profesional la desempeñó en el Hospital del Salvador, donde fue jefe del Servicio de Medicina. Actualmente es jefe de sala en el mismo organismo. Además fue jefe del Servicio de Nefrología del Campus Oriente de la Facultad de Medicina.

Emilio Roessler presidió varias sociedades científicas como la Sociedad Chilena de Nefrología, la Sociedad Chilena de Hipertensión y la Sociedad Médica de Santiago. Es socio honorario de esta última y también de la Sociedad Chilena de Hipertensión. Además fue reconocido como Miembro de Número de la Academia Chilena de Medicina en 2015.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u157477
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: