Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios

Para estudiantes que postulan a la U. de Chile

Postulación a Ingreso Especial para deportistas destacados 2020 se inicia el 30 de septiembre

Este proceso de admisión a la Universidad de Chile está dirigido a deportistas con participación destacada a nivel regional, nacional o internacional -en competencias escolares, federadas o de educación superior- durante 2018 y 2019 en disciplinas deportivas reconocidas por el COCH.

Postulación a Ingreso Especial para deportistas destacados 2020

El próximo lunes 30 de septiembre se inicia el proceso de postulación para el sistema de Ingreso Especial para Deportistas Destacados de la Universidad de Chile.

Este sistema de admisión, paralelo al proceso regular, está dirigido a estudiantes que rindieron o rinden su PSU en 2018 y 2019, respectivamente, y que buscan ingresar a la Universidad de Chile en 2020 en su calidad de deportistas destacados.

Los postulantes deben acreditar que posean una participación destacada a nivel regional, nacional o internacional en competencias escolares, federadas o de educación superior -durante 2018 y 2019- en disciplinas deportivas reconocidas por el Comité Olímpico de Chile.

Es requisito para quienes postulen es ser parte del sistema de admisión a las universidades chilenas (PSU) y cumplir con el puntaje mínimo ponderado que exige la Universidad de Chile para postular (desde 600 puntos), el cual variará en el caso de algunas carreras, según sus requisitos mínimos.

A la vez, cada carrera de la Universidad de Chile ofrece un número máximo de cupos disponibles para deportistas destacados, los que serán otorgados a las y los estudiantes con mejor Puntaje de Ingreso Especial que postulen a dicha carrera hasta completar los cupos.

El Puntaje de Ingreso Especial se define otorgando un 40% al Puntaje de Admisión PSU (PSU, ranking y NEM) y un 60% al Puntaje Deportivo. Este último dependerá del logro deportivo presentado por el postulante y su evaluación en la prueba técnica a las que asista (si corresponde).

Para postular, los estudiantes deberán completar un formulario con sus datos personales y enviar los documentos solicitados en la postulación. Toda la información de este proceso estará disponible y actualizado en www.deporteazul.cl/ingresoespecial a partir del 30 de septiembre.

Este sistema de ingreso es una vía especial de admisión, por lo que no está asociado directamente con beneficios económicos o de arancel. Por el contrario, un proceso distinto es el de Becas de Excelencia Deportiva, que se realiza en abril de cada año y al que pueden postular estudiantes ya matriculados en la Universidad de Chile a beneficios de arancel anual de un 25%, 50% o 100%.

El proceso de postulación para Ingreso Especial de Deportistas Destacados finaliza el domingo 27 de octubre a las 23:59 horas. Posterior a esta fecha, el postulante deberá acudir a las pruebas técnicas, solo en caso de que su deporte sea Rama Oficial de la Universidad de Chile.

Por último, para continuar en el proceso, el estudiante debe postular a la Universidad de Chile a través del proceso regular de admisión a las universidades chilenas, donde debe especificar las distintas opciones de carreras a las que desea ingresar según prioridad.