Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Premio "Jaime Castillo Velasco"

Comisión Chilena de Derechos Humanos entregará distinción a Rector Vivaldi y a director de Radio U. de Chile

La máxima autoridad de nuestro plantel y el director del medio de comunicación, Patricio López, se suman a la lista de importantes defensores de los derechos humanos que han recibido este premio, entre ellos Andrés Aylwin, Carmen Frei y José Aldunate. El galardón será otorgado en reconocimiento al rol desarrollado por la emisora en la promoción y defensa de la democracia y los derechos humanos.

Carlos Margotta, presidente del organismo, destacó el rol de la emisora con la defensa de los Derechos Humanos y su compromiso para visibilizar a distintos actores que no tienen voz en otros medios.

Carlos Margotta, presidente del organismo, destacó el rol de la emisora con la defensa de los Derechos Humanos y su compromiso para visibilizar a distintos actores que no tienen voz en otros medios.

Es un gran honor recibir esta distinción junto a un número de personas tan representativa de un pensamiento progresista y valiente, comentó el Rector Vivaldi.

"Es un gran honor" recibir esta distinción junto "a un número de personas tan representativa de un pensamiento progresista y valiente", comentó el Rector Vivaldi.

Nos alegra que se reconozca la importancia del periodismo en este tema que es tan fundamental y nos honra el premio por venir de la institución que viene, afirmó el director López.

"Nos alegra que se reconozca la importancia del periodismo en este tema que es tan fundamental y nos honra el premio por venir de la institución que viene", afirmó el director López.

Por decisión unánime, el directorio de la Comisión Chilena de Derechos Humanos acordó entregar el premio de Derechos Humanos Jaime Castillo Velasco 2019 al Rector Ennio Vivaldi y al director de Radio Universidad de Chile, Patricio López. La distinción será otorgada por el papel de este medio de comunicación en la defensa y promoción de los derechos humanos en el país.

En una carta enviada este 11 de septiembre, el presidente del organismo, Carlos Margotta, afirmó que el reconocimiento será entregado “por el rol de dicha emisora en la defensa y promoción permanente de los derechos humanos en nuestro país. Creemos que la Radio Universidad de Chile, a través de su línea editorial y programación, garantiza la diversidad de voces y sensibilidades de nuestra sociedad, constituyendo un señero ejemplo para las futuras generaciones y un decidido aporte a la libertad de expresión, soporte fundamental de la democracia que anhelamos mayoritariamente”.

El galardón, creado en 2014, fue adjudicado anteriormente a connotados defensores de los Derechos Humanos como Andrés Aylwin, Carmen Frei, Raúl Zurita, José Aldunate, Fabiola Letelier y la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Al respecto, el Rector de la Casa de Bello, Ennio Vivaldi, señaló que "es un gran honor" recibir esta distinción junto “a un número de personas tan representativa de un pensamiento progresista y valiente, es algo que a uno lo enorgullece”.

En esa línea, expresó que “para la Universidad como tal, que el Rector y la Radio reciban el premio es algo muy sobresaliente, porque es un área en la cual uno quisiera ver a la universidad comprometida y creo que es una de las instituciones republicanas que nunca cedió a ninguna tentación de olvido o de dejar de lado por cualquier circunstancia su rol fundamental con el conjunto del país”.

Asimismo, la máxima autoridad de nuestro plantel agregó que el hecho “que lo reconozca una institución tan importante como la Comisión Chilena de Derechos Humanos desde luego que a uno lo llena de alegría, de orgullo y de agradecimiento”.

Por su parte, el director de Radio Universidad de Chile, Patricio López, valoró la entrega de este reconocimiento y recalcó el compromiso de la emisora con el fomento y resguardo de los Derechos Humanos.

“Lo recibimos como parte de una universidad que tiene un compromiso institucional y sistemático con la promoción y defensa de los Derechos Humanos. Nos alegra que se reconozca la importancia del periodismo en este tema que es tan fundamental y nos honra el premio por venir de la institución que viene, por tener el nombre de Jaime Castillo Velasco y por la inmensa estatura de quienes lo han recibido antes que nosotros”.

López agregó que “tratamos cotidianamente a través del periodismo de relevar el aporte que tantos integrantes de la comunidad de la Universidad de Chile y del país realizan para que todas las personas sean respetadas y puedan ejercer cabalmente sus derechos. Son reflexiones, acciones y testimonios que nos comprometen”.

Carlos Margotta, presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, destacó el rol de la emisora con la defensa de los Derechos Humanos, así como su compromiso para visibilizar a distintos actores que no tienen voz en otros medios de comunicación, abriéndole espacio a múltiples personas para reflexionar sobre distintas temáticas de interés para la sociedad.

Esto, según el abogado, “con una mirada de ensanchar la democracia que aún está en construcción en nuestro país y que ésta se cimente sobre un pilar fundamental que es el irrestricto respeto y garantía de los Derechos Humanos”.

La entrega del premio Jaime Castillo Velasco 2019 se realizará el próximo 9 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u157751
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: