Facultad de Odontología invita a lanzamiento de OdontoAlumni

Facultad de Odontología invita a lanzamiento de OdontoAlumni

En el marco del 108° Aniversario de la Escuela Dental Dr. Germán Valenzuela Basterrica, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile lanzará la red de egresad@s OdontoAlumni, el jueves 26 de septiembre, a las 19:30 horas.

En entrevista con el programa “A tu Salud”, en Radio Universidad de Chile, el Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología, Dr. Rodrigo Cabello Ibacahe, se refirió a este hito para los egresados y egresadas de la Casa de Bello, vinculados a nuestra unidad académica. La iniciativa, dijo, “se enmarca en lo que hemos estado discutiendo de poder relevar el rol que tiene el egresado en la construcción de la academia, en esta identidad de Facultad”. Se trata, agregó el académico, "de reunir y organizar la comunidad de egresados, para recibir de ellos la retroalimentación respecto de los procesos de formación y también con ellos, construir otro mundo, un mundo donde las distintas cohortes de egresados puedan interactuar en actividades sociales y deportivas, además de mantenerlos informados del quehacer de nuestra Facultad y, desde el punto de vista de la Escuela de Graduados, poder mostrarles toda la oferta de educación continua que nosotros tenemos a disposición de ellos”.

Asimismo, añadió el Dr. Cabello, “por qué no pensar también, en esta red de egresados a través de toda Latinoamérica, que nos permite colocar a nuestra Universidad en el contexto Regional, haciéndolos partícipes, de alguna manera, de las decisiones que estamos tomando respecto de nuestros procesos”.

 

Identidad FOUCh

A juicio de la autoridad FOUCh, “cuando pensamos en los egresados y egresados, hoy en la Facultad, acuñamos el concepto del 4° estamento, pensando en los académicos, los estudiantes, los funcionarios y los egresados en la construcción de la identidad de la Facultad. Cada vez que uno/a de nuestros egresado/a está en un puesto de trabajo, ya sea los ciclos de EDF, trabajando en el Sistema Público o privado, un trocito de la Facultad está con ellos/as y el rol que cumplen con la sociedad es unos de los objetivos principales de la Universidad de Chile y nuestra Facultad, que busca una visión nacional, que tiene una visión pluralista, inclusiva y muy focalizada en las necesidades de nuestra población”.

 

El egresado y egresada de la Facultad de Odontología, enfatizó el Dr. Rodrigo Cabello, “se transforma en un actor principal, cada vez que empezamos a pensar que el dentista que estamos formando, efectivamente, tiene las herramientas después para desempeñarse en el campo laboral; y qué mejor que los egresados para poder entregarnos ese insumo, esa información que nos permita retroalimentar todo el tema de innovación curricular, de evaluación de competencias que se están entregando, entre muchos otros temas”.

Lanzamiento red de egresados/as Facultad de Odontología OdontoAlumni

Fecha: Jueves 26 de septiembre de 2019.

Horario: De 19:30 a 22:30 horas.

Lugar: Facultad de Odontología. U de Chile. Olivos 943, Independencia. Metro Estación Hospitales, Línea 3.

INSCRIPCIONES AQUÍ