“China y LAC: Dialogue between Civilizations”

Prof. Muñoz y Bórquez participan en seminario en China

Prof. Muñoz y Bórquez participan en seminario en China
El seminario tuvo lugar en la ciudad de Xuzhou, provincia de Jiangsu.
Prof. Andrés Bórquez.

Los profesores del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Felipe Muñoz y Andrés Bórquez, participaron en el Tercer Seminario “China y LAC: Dialogue between Civilizations”, organizado por la Oficina de Asuntos Exteriores del gobierno de la Provincia de Jiangsu, el Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales y la editorial Blossom Press del Grupo de Publicaciones Internacionales de China.

El seminario tuvo lugar el 21 y 22 de septiembre pasado, en la ciudad de Xuzhou, provincia de Jiangsu, y su objetivo fue reflexionar de manera retrospectiva sobre los 70 años de integración cultural y transformación del entendimiento mutuo entre China y América Latina, en especial en materia de experiencias en el desarrollo económico y la gobernanza social.

De ahí que el tema de este encuentro fuera “70 años entre China y América Latina: entendimiento mutuo e intercambio de experiencias”, de manera de fortalecer el consenso respecto de la iniciativa china de la Franja y la Ruta, y proponer una sabiduría orientativa y valiosa para la construcción de una comunidad de futuro compartido para China y América Latina.

El seminario tuvo como invitados a académicos, investigadores y especialistas latinoamericanos y chinos.

En representación del IEI, el profesor Felipe Muñoz participó en el panel “Las experiencias de construcción y desarrollo de parques industriales”. En tanto, el profesor Bórquez lo hizo en el panel “Mejorando el desarrollo y administración de la ciudad”.

Cabe destacar que el encuentro también contó con el apoyo de la Universidad de Chile, la Universidad de Buenos Aires (Argentina), la Universidad Católica de Salta (Argentina), la Universidad de Veracruz (México), China National Knowledge Infrastructure y la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Popular Municipal de Xuzhou.