Noticias del Senado Universitario

Ceremonia de XIII Aniversario y Cuenta Anual del Senado Universitario

El órgano triestamental con más de 13 años de historia conmemorará un nuevo aniversario. En la ocasión se dará cuenta de las labores más relevantes realizadas en el último año.

El Senado de la U. de Chile es un órgano superior universitario de carácter triestamental, único en el país.

Cuenta Anual 2019
Senado Universitario eligió nueva Mesa Directiva para el período 2019-2020

El jueves 3 de octubre en el Salón de Honor de la U. de Chile, el Senado Universitario conmemorará un nuevo aniversario y entregará su XIII Cuenta Anual, a cargo de la Mesa saliente del órgano colegiado.

La Mesa directiva 2018-2019 y sus colaboradores, conformada por: Gonzalo Gutiérrez, Vicepresidente; Alejandra Bottinelli, Senadora Secretaria; Matilde López, colaboradora académica; Gloria Tralma, colaboradora del estamento de funcionarios; y María José Cornejo, colaboradora estudiantil; presentará las principales acciones realizadas durante su periodo.

Además, se presentará a la nueva Mesa del Senado Universitario para el período 2019-2020, escogida el pasado 5 de septiembre. Forman parte de la instancia directiva Luis Felipe Hinojosa, Vicepresidente; Carla Peñaloza, Senadora Secretaria; Josiane Bonnefoy, colaboradora académica; Gloria Tralma, colaboradora del estamento de funcionarios; y Gabriel González, colaborador estudiantil.

La ceremonia contará con la intervención artística de la Orquesta de Estudiantes de la Facultad de Medicina de nuestra casa de estudios (OFAM).

La OFAM fue fundada el año 2016 por estudiantes de diversas carreras de Salud del Campus Norte Eloísa Diaz. Fue creada con el propósito de fomentar esta expresión artística y generar un espacio de constante aprendizaje colectivo. Han participado de diversas instancias a nivel local, como también en instituciones de salud pública, proponiendo un viaje por diversas épocas y estilos musicales.