INAP recibe a delegación de la Academia Nacional de la Gobernación de China

INAP recibe a delegación de la Academia de la Gobernación de China

Para explorar posibilidades de intercambio y cooperación entre ambas instituciones, este lunes 23 de septiembre una delegación de la Academia Nacional de la Gobernación de China, encabezada por su Vicepresidente, Li Ji, visitó la Casa Central de la Universidad de Chile y el Instituto de Asuntos Públicos (INAP).

La Academia Nacional de la Gobernación China se dedica a la formación académica de altos funcionarios de la administración pública de su país.

En un primer encuentro, la delegación se reunió con el Prorrector, Rafael Epstein, el Director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile, Eduardo Vera; el Director del INAP, Hugo Frühling; el Director de la Escuela de Postgrado, Leonardo Letelier; y el Director de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del INAP, Ariel Ramírez. Las autoridades universitarias expresaron su interés en fortalecer y establecer vínculos con instituciones de China.

Posteriormente, los representantes de la Academia Nacional de la Gobernación China visitaron el Instituto de Asuntos Públicos, donde se reunieron con su Director, Hugo Frühling; el Director de la Escuela de Postgrado, Leonardo Letelier; el Director de la Escuela de Gobierno, Ariel Ramírez; el Director de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Rodrigo Egaña; la jefa de la carrera de Ciencia Política, Claudia Heiss; y el coordinador del Magíster en Gobierno y Gerencia Pública, Cristian Pliscoff. También participó el Director de RR.II. de la Universidad, Eduardo Vera.

En la cita se exploraron posibilidades de movilidad estudiantil a nivel de postgrado. En ese sentido, el Director Frühling planteó propuestas que permitirían a alumnos de la Academia Nacional de la Gobernación de China cursar los programas de magíster que ofrece el INAP.

Del mismo modo, las autoridades dialogaron sobre posibles vías de cooperación e intercambio en materia de desastres naturales y gestión de emergencias, área que la Academia estudia desde diversos frentes, y que coincide con las agendas de investigación de académicos del INAP.

"Este encuentro forma parte del trabajo de internacionalización que desarrollamos desde el Instituto de Asuntos Públicos. Buscamos establecer y fortalecer vínculos con instituciones que trabajan y estudian áreas similares a las nuestras en distintas regiones del mundo, en los que pueda haber instancias de intercambio y colaboración fructíferas para estudiantes, profesores e investigadores", planteó el Director Frühling.

Tanto la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del INAP como la Academia Nacional de la Gobernación de China son integrantes de la Asociación Internacional de Escuelas e Institutos de Administración (IASA).