Porcentaje de aprobación se ha mantenido estable en los últimos cinco años.

Cuatro investigadores de la Facultad de Medicina obtienen proyectos Fondecyt de Iniciación 2019

Cuatro proyectos Fondecyt de Iniciación para la Facultad de Medicina
Cuatro son los nuevos proyectos Fondecyt de Iniciación 2019.

Así lo dio a conocer la Dirección de Investigación y Tecnología de la Facultad de Medicina, señalando que la tasa de aprobación de nuestro plantel es del 40%, porcentaje que se ha mantenido en cifras similares durante los últimos cinco años.

Cabe destacar que dos de los proyectos ganadores pertenecen a académicos que integran el recientemente creado Departamento de Neurociencia, mientras que los otros dos son liderados por integrantes de los departamentos de Psiquiatría y Salud Mental Sur y Nutrición, respectivamente.

Los proyectos ganadores fueron propuestas de los siguientes académicos:

Alicia Figueroa, Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Sur
Sandra López, Departamento de Nutrición
Gonzalo Rivera, Departamentos de Kinesiología y Neurociencia
Felipe Salech, Departamentos de Medicina Interna Norte y Neurociencia

El objetivo de este concurso es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de nuevos investigadores mediante el financiamiento de proyectos de investigación de dos a tres años de duración en todas las áreas el conocimiento. Está abierto a investigadores que estén en posesión del grado académico de doctor –o el título de especialidad médica en el caso de los profesionales del área de la salud-, obtenidos a partir del 1° de Enero de 2011 y hasta el 09 de Abril de 2019. Los proyectos consideran un presupuesto máximo de $30.000.000 anuales.