Egresados, académicos y estudiantes de la Escuela de Cine y Televisión

ICEI de la U. de Chile se hace presente en FICValdivia 2019 con cerca de 30 exponentes e invitados

ICEI de la U. de Chile se hace presente en FICValdivia 2019

Gran número de académicos, alumnos y ex alumnos de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Chile se darán cita en la 26º versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, uno de los certámenes más importantes de la industria audiovisual de Chile.

El llamado FICValdivia se enfoca en el cine de autor, promoviendo desde sus inicios trabajos con una mirada vanguardista. Ganadores en años anteriores del evento han sido Alejandro González Iñárritu (Amores Perros), Andrés Wood (Machuca), Alejandro Amenábar (Tesis), Sebastián Silva (La Nana), Alberto Fuguet (Música Campesina), entre otros.

Para Francisca Soto, funcionaria y egresada de la Escuela de Cine y Televisión, y que este año participa como asistente de dirección de la película Nona. Si me mojan, yo los quemo (2019, 86"), es "muy enriquecedor ver la película finalmente en pantalla grande, es el momento culmine de un largo proceso y que al fin se completa en la experiencia de muestra ante público, sobretodo en Valdivia que fue el festival en el que como equipo siempre quisimos estrenar". La cinta cuenta la historia de una dueña de casa que vive en un pueblo costero. En ese lugar comienzan a suceder incendios que lugareños atribuyen al Diablo.

El listado completo de personas ligadas a la Escuela de Cine y Televisión y al Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile es el siguiente:

• María Paz Peirano (Profesora) - Parte del panel de conversación Voces Cine "Festivales de Cine en Latinoamérica: ¿Por qué importan?"
  • Alicia Scherson (Profesora) - invitada al Comité de Tutores DIRECTV Cine Chileno del Futuro.
  • Luis Horta (Profesor) -  Proyección de películas de Cineteca.
  • Ignacio Agüero (Profesor) - Invitado Comité de Tutores DIRECTV Cine Chileno del Futuro y en Gala muestra de cine por su película Nunca Subí El Provincia (2019 - 92 min).
  • Francisca Soto (egresada-funcionaria) y Matías Illanes (profesor) - Parte de equipo realizador de Nona, si me mojan yo los quemo (2019 - 100 min).
  • Pepa San Martín (Profesora)  - Invitada Comité de Tutores DIRECTV Cine Chileno del Futuro.
  • Alejandro Fernández (Profesor) - Invitado Comité de Tutores DIRECTV Cine Chileno del Futuro.
  • Niles Atalha (Profesora)  - Jurado.
  • Macarena López, en Gala muestra de cine por la producción de Nunca Subí El Provincia (2019 - 92 min).

Con películas en competencia

• Nicolas Tabilo (egresado) y Felipe Bello (profesor), montajista y director de fotografía, respectivamente, para película  Historia de mi nombre (2019 - 78 min).
  • Rori Barrientos, Magíster en Cine Documental, estrena El Gurú (2019 - 70 min).
  • Roberto Doveris (egresado), en producción de película El Príncipe (2019 - 96 min).
  • Melisa Miranda (egresada), montajista de película El Viaje de Monalisa (2019 - 93 min).
  • María Paz González (profesora), que trabajó en guión en El Viaje Espacial (2019 - 62 min)  y también estrena su película Lina de Lima (2019 - 83 min).
  • Carolina Moscoso, estrena documental en competencia Visión Nocturna (2019 - 78 min)
  • Pamela Pequeño (profesora) asiste como asesora de guión.
  • Thomas Woodroffe (egresado) director y Rodrigo Díaz (egresado) productor de Fiebre Austral (2019 - 24 min).
  • Soledad Salfate (profesora) - Invitada Comité de Tutores DIRECTV Cine Chileno del Futuro.
  • Diego Acosta, Magdalena Carrasco, Sebastián Sánchez, alumnos de magister en muestra de cine con Ñachi (2018 - 4 min).
  • Pascal Viveros, Alenka Ghersi y Kevin vargas, alumnos de Escuela de Cine y Televisión, en muestra de cine con Volver (2019 - 13 min).