Quinto consejo consultivo del Centro de Extensión Hortícola CULTIVA UCHILE

Quinto consejo consultivo del Centro de Extensión Hortícola

Dicha instancia es parte del modelo de gobernanza del Centro, el cual a partir de reuniones bimensuales con actores clave del territorio, congrega desde representantes de la institucionalidad pública hasta agricultores referentes, con el objetivo de establecer una mesa de discusión y debate en torno a los requerimientos, necesidades y oportunidades de innovación del sector hortícola. De este modo, el Consejo Consultivo es un importante insumo para delinear la estrategia de acción de Cultiva Uchile, ya que permite conocer las fortalezas y debilidades de nuestro trabajo.

En esta ocasión, y por primera vez, se realizó fuera de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile, con la intención de reafirmar el compromiso territorial y de discutir y construir con los actores claves en su espacio de trabajo. Por ello, en el Consejo anterior se acordó que la Universidad de O´Higgins sea anfitriona de esta importante reunión, significando una nueva oportunidad para fortalecer las instancias de colaboración interinstitucionales.

La sesión se realizó en la Sala de Reuniones ICAV, donde se reunieron: Víctor Rivera, Profesional del Área de vinculación con el Sistema de Fomento e I+D de ACHIPIA; Sebastián Leiva, Encargado de Administración y Finanzas del Centro de Evaluación Rosario (CER); Álvaro Alegría, Gerente del Programa Estratégico Regional O’Higgins Horticrece; Galit Rodríguez, Asistente técnico de IICA Representación Chile; Set Pérez y Carolina Reyes, Académicos de la Universidad de O’Higgins; Ricardo Pertuze, Subdirector de Cultiva Uchile; Karina Orellana Gerente de Cultiva Uchile y Macarena Espinoza, Jefa de Operaciones de Cultiva Uchile.

El Objetivo de la reunión fue dar a conocer los avances del accionar del Centro en ambas regiones, dar cuenta de los desafíos y propuestas futuras, recibiendo la retroalimentación de los distintos actores reunidos en el consejo. La sesión culmina con acuerdos relacionados con las próximas actividades de Cultiva Uchile.

Finalmente, como Centro, queremos agradecer el constante apoyo de la Universidad de O’Higgins con nuestro proyecto, especialmente, al Sr. Manuel Pinto, Director del Instituto de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, y a todo su equipo de trabajo, por acogernos con una actitud propositiva para el desarrollo de propuestas orientadas a fortalecer el desempeño del sector hortícola regional.