Inscripciones abiertas para la VI Jornada de Derechos Humanos y Salud Pública

Inscripciones abiertas para la VI Jornada de Derechos Humanos
17 y 18 de octubre, VI Jornada de Derechos Humanos y Salud Pública

La Escuela de Salud Pública “Dr. Salvador Allende G.” de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, les invita a participar en la VI Jornada de Derechos Humanos y Salud Pública, a realizarse el 17 y 18 de octubre en la Casa Central de nuestra casa de estudios, ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins #1058.

Con el fin de generar espacios de diálogo, reflexión y acción con la comunidad para la promoción y respeto de los Derechos Humanos, se realizarán talleres, conferencias y mesas de conversación, cuyas inscripciones ya están abiertas. Este año, las temáticas se relacionan con el rescate de la memoria; el refugio humanitario; políticas de vivienda social y salud; precarización del trabajo; educación y protección de la salud colectiva.

En este contexto, destacamos la conferencia inaugural a cargo de Miguel Lawner Steiman, Premio Nacional de Arquitectura 2018-2020, quien también se desempeñó como Director Ejecutivo de la Corporación de Mejoramiento Urbano (CORMU), durante el gobierno del Presidente Salvador Allende. En la ocasión, el profesional abordará el panorama de las políticas de vivienda social y salud, frente a la disyuntiva: ¿velar por el bien común o propiciar el lucro?

Las inscripciones están abiertas y puedes reservar tu cupo, aquí.

Programa de la Jornada de Derechos Humanos

Jueves 17 de octubre 2019
Casa Central. Universidad de Chile (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058)

14.00  -  15.00

-Inicio Feria del libro por los DDHH (LOM Editores, Agrupación Cultural La Repisa, Ocho Libros Ediciones)

-Inscripciones talleres

15.00 -17.45 Inicio Talleres (simultáneos)
• "Los sitios de memoria como espacio de lucha contra el negacionismo”. Organiza Red de Sitios de Memoria
• ¿Qué entendemos por refugio humanitario? Los desafíos para los derechos humanos en el Chile actual.
16.30  Café
Sesión inaugural
Lugar: Salón Eloísa Díaz. Casa Central. Universidad de Chile.(Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058)

18.00-18.30 Inscripciones
18.30-18.50 Presentación
18.50-19.10 Bienvenida autoridades
• Dra. Verónica Iglesias. Directora Escuela de Salud Pública "Dr. Salvador Allende G."
• Dr. Ennio Vivaldi Véjar. Rector Univerisidad de Chile.
19.10-19.30 CONFERENCIA INAUGURAL
"Políticas de Vivienda Social y Salud: ¿Velar por el bien común o propiciar
el lucro'?”
Miguel Lawner Steiman. Premio Nacional de Arquitectura 2018-2020. Director Ejecutivo de la Corporación de Mejoramiento Urbano (CORMU) durante el gobierno del Presidente Salvador Allende G.
19.30-20.00 Preguntas y comentarios
20.00-20.45 Cóctel
Viernes 18 de octubre 2019

Mesa de Conversación TRABAJO Y DERECHOS HUMANOS: "Precarización del empleo y su implicancia en la diginidad de los/as trabajadores/as"
Modera: Marisol Ruiz. Académica Programa Salud y Comunidad. Escuela de Salud Pública "Dr. Salvador Allende G." Facultad de Medicina, Universidad de Chile.
Lugar: Salón Eloísa Díaz. Casa Central. Universidad de Chile. (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058)

Revisa el detalle aquí