Colombia: Profesora Oyarzún participa en encuentro de internacionalistas

Colombia: Prof. Oyarzún participa en encuentro de internacionalistas

En un encuentro de 40 internacionalistas de más de 10 universidades realizado en Barranquilla, Colombia, participó el 1 y 2 de octubre la profesora Lorena Oyarzún, académica del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

La actividad, titulada Taller de Relaciones Internacionales: Nuevas Temáticas y Propuestas de Investigación, fue organizada por el World International Studies Comittee (WISC), la Red Colombiana de Relaciones Internacionales y la Universidad Externado de Colombia. Para participar en este encuentro, la académica Lorena Oyarzún se adjudicó una beca de WISC para profesores e investigadores expertos en relaciones internacionales.

El encuentro estuvo orientado a discutir sobre el estado de las relaciones internacionales como disciplina, sus conceptos, sus teorías y sus métodos, desde áreas como la política internacional, la política exterior y los negocios entre países, además de otros temas.

La profesora Oyarzún participó en la mesa Propuestas Teóricas y Metodológica en Relaciones Internacionales, donde expuso "Las relaciones internacionales como disciplina: avances y desafíos". En dicho panel también participaron los/as profesores/as Gabriel Jiménez, Nicolás Beckmann, German Prieto, Florent Frasson y Amaya Querejazu, como ponentes, Arlene Tickner como (facilitadora) y Javier Garay como relator.