En su aniversario 67°

Hospital Clínico lanzó su primer canal de televisión interno

Hospital Clínico lanzó HCUCH TV, su primer canal de televisión interno
El canal busca poner en pantalla el conocimiento médico y de especialidades que existen en el Hospital y en Clínica Universidad de Chile Quilín.
El canal busca poner en pantalla el conocimiento médico y de especialidades que existen en el Hospital y en Clínica Universidad de Chile Quilín.

Como parte de las celebraciones de un nuevo aniversario del Hospital Clínico de la Universidad de Chile (HCUCH), este martes 15 de octubre se realizó el lanzamiento del canal corporativo HCUCH TV, el cual tiene por objetivo poner en pantalla el conocimiento médico y de especialidades que existen en el Hospital y en Clínica Universidad de Chile Quilín, con énfasis en la prevención y acercando la Medicina a las personas. La primera parrilla programática cuenta con más de dos horas de programación y participan más de 30 especialistas y profesionales de la salud.

Según la directora del Hospital Clínico, Dra. Graciela Rojas, “contar con un canal de televisión para el Hospital es un anhelo esperado desde hace muchos años y hoy se hace realidad gracias al trabajo del Departamento de Comunicaciones. Estamos muy orgullosos porque desde ahora nuestros usuarios podrán acceder en las salas de espera del Hospital a información de salud de calidad con la experiencia de nuestros especialistas”.

El canal está conformado principalmente por cápsulas con información de salud, cuyos protagonistas son los especialistas y profesionales del Hospital Clínico Universidad de Chile. “Se muestran contenidos de todas las especialidades, temas de actualidad médica, reportajes de interés de salud pública, como es el VIH, consejos de salud en medicina preventiva y una gran sección dedicada a la alimentación saludable y a la investigación científica que se desarrolla en el Hospital, todo acompañado de imágenes y gráficas que potencian el mensaje audiovisual”, detalló Fernanda Farfán, coordinadora del Departamento de Comunicaciones, quien junto al equipo de Comunicaciones permitieron que esta iniciativa se concretara.

HCUCH TV fue desarrollado íntegramente por el Departamento de Comunicaciones del Hospital y su área audiovisual encabezada por Víctor Clavijo, con la colaboración del área de Tecnologías de la Información, especialistas de diversos servicios clínicos y la Fundación Hospital Clínico Universidad de Chile.