Ingeniería Industrial reflexiona sobre la coyuntura-país y busca aportar a la solución de la crisis

Ingeniería Industrial reflexiona sobre la coyuntura-país
El director del DII, Richard Weber.
La asamblea convocó a estudiantes, académicos/as y funcionarios/as.

MMEl 29 de octubre, sumándonos a la reflexión que realiza la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile sobre el estallido social que el país vive, realizamos una Asamblea Triestamental, instancia en la cual participaron docentes, estudiantes y funcionarios del Departamento.

Conducida por nuestro director, Richard Weber, y organizada por el Centro de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CEIN), esta actividad -que contó con una alta participación de los tres estamentos- buscó ser un espacio para conversar y compartir visiones sobre los últimos acontecimientos vividos en el país y explorar alternativas de solución para superar esta crisis.

“Queremos dar este espacio para ver cómo desde el Departamento podemos dar una respuesta a partir de lo que nos compete, docencia e investigación, y posiblemente un poco más allá”, señaló Weber a los asistentes.

Para motivar el intercambio de ideas, la Asamblea contó con la exposición de seis representantes de los tres estamentos, intervenciones que dieron lugar a la conformación de seis mesas de trabajo.

El Departamento se comprometió a hacer seguimiento a los distintos temas planteados, así como a organizar más instancias de este tipo.