Comunicado FCFM

Semana del 4 al 9 de noviembre

Comunicado FCFM: semana del 4 al 9 de noviembre

A la comunidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas:

En atención al contexto de movilización en que se mantiene en la ciudad y el país, la FCFM mantendrá durante la próxima semana (4 a 9 de noviembre) un régimen de funcionamiento excepcional con un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Se prolonga la suspensión de las actividades docentes de pre- y postgrado hasta el sábado 9 de noviembre inclusive. Esta medida afecta a las clases de cátedra, auxiliares, laboratorios y otras, así como a todas las actividades evaluativas. Sin embargo, instamos a los departamentos y otras unidades a avanzar en resolver situaciones específicas que provocan dificultades que se pueden evitar, tales como procesos de titulación y grado.

En el caso de los cursos, diplomados y otros programas de postítulo, que por razones de fuerza mayor, requieran sostener sesiones docentes, se insta a los responsables de dichas actividades a contactarse con la Escuela de Postgrado y Educación Continua, para coordinar estos requerimientos con las autoridades de la Facultad.

En el caso de las actividades de las y los funcionarios de la Facultad, éstas se reanudarán el lunes 4 de noviembre. Entendiendo que las condiciones de funcionamiento de la ciudad todavía presentan muchos desafíos, y agradeciendo enormemente la contribución de quienes han asistido al campus en los días previos, la operación de la Facultad a partir del día lunes 4 de noviembre se realizará buscando otorgar facilidades a quienes las necesiten. Con ese propósito, se contempla un régimen flexible excepcional, para aquellas(os) funcionarios que presenten razones justificadas, que considera flexibilidad de horarios de entrada y salida, así como la opción de realizar funciones en modalidad de teletrabajo. En casos más complejos, se considera dar la opción de no asistir a los lugares de trabajo. Para acceder al uso de esta posibilidad, las y los funcionarios deben solicitarlo a sus jefaturas directas, justificando las razones.

Para una buena implementación del régimen excepcional descrito anteriormente, se solicita a los directores de Departamentos y Centros, a jefaturas y a supervisores, monitorear de cerca las complicaciones que pudiesen afectar a los integrantes de sus unidades, mantener una comunicación fluida con ellos y reportar las situaciones que lo ameriten a las autoridades de la Facultad.

El Decanato conformará un grupo de trabajo para diseñar un plan que incluya las condiciones de funcionamiento que permitan retomar las actividades docentes en una fecha próxima. Asimismo, el régimen excepcional se irá evaluando semanalmente.

Decanato FCFM