INAP realiza encuentro triestamental y propone agenda de diálogos temáticos

INAP realiza encuentro triestamental y propone diálogos temáticos

Con gran convocatoria, este lunes 4 de noviembre se realizó un primer encuentro triestamental del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile en torno a la crisis social y política que se vive en el país. Estudiantes, profesores y personal de colaboración trabajaron en equipos para proponer formatos de espacios deliberativos en torno a los desafíos que plantean las movilizaciones sociales.

La actividad responde al llamado del Comité de Coordinación Institucional (CCI) de la Universidad de Chile, que ha promovido el diálogo triestamental en toda nuestra casa de estudios para entregar insumos desde cada instituto y facultad de cara al Encuentro Universitario que se desarrollará a nivel central el 25 de noviembre.

Por ello, y recogiendo las propuestas emanadas del encuentro del 4 de noviembre, una primera actividad a realizar en el Instituto de Asuntos Públicos es el ciclo triestamental El INAP Dialoga para Chile.

En tres sesiones (7, 11 y 13 de noviembre), profesores, estudiantes y personal de colaboración reflexionarán en torno a la desigualdad y el modelo de desarrollo de Chile, la democracia y las instituciones de nuestro país, y la seguridad y los derechos humanos. Para cada tema, un académico del INAP especialista en el área dará una breve exposición que permita abrir la discusión a grupos más pequeños.

Los resultados emanados del ciclo El INAP Dialoga para Chile se sistematizarán en un documento que se entregará al CCI.