FOUCh dona insumos clínicos a voluntarios de salud

FOUCh dona insumos clínicos a voluntarios de salud

Como una iniciativa institucional y otra de académicos autoconvocados, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, hizo entrega de insumos clínicos necesarios para la atención de heridos y heridas de las movilizaciones sociales en Chile.

A nombre de la Facultad de Odontología, la gestión se realizó a través de la Unidad de Abastecimiento y la Dirección Económica y Administrativa (DEA), para que el Centro de Estudiantes de Odontología (CEO) retirara el material. Mientras que, en representación de los académicos FOUCh, el Dr. Enrico Escobar, académico del Departamento de Patología y Medicina Oral, y la Dra. Andrea González, académica del departamento de Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial, gestionaron la compra de insumos, mientras que en la entrega de estos en Casa FECH, participó la Dra. González y la Directora de Comunicaciones de nuestra Facultad, Cecilia Espinosa.

El estudiante de Enfermería de la Universidad Católica, Rafael Guerra, fue el coordinador de Salud de Casa FECH que recibió la donación. “Todo lo que hemos recibido han sido donaciones de particulares, de personas naturales, de alguien de la calle, e incluso, desde el extranjero y con todas estas donaciones de insumos, de ropa, de leche entera para ciertos procedimientos, no ha ayudado un montón, para seguir acá en pie y poder seguir por los días que ya pasaron y los que quedan”.

El estudiante valoró el compromiso de sus “colegas de la Salud, que han sido súper importantes para esta misión, tanto los voluntarios que van a calle, como quienes nos quedamos acá, en Casa FECH o en otros puntos de manera asistencial. Al final, la Salud ha sido el corazón de todo esto y nos ha ayudado a mover toda esta iniciativa de voluntariado que se formó en muchas universidades”, comentó Rafael Guerra.

Desde la Coordinación del punto de Salud en Casa FECH, el alumno PUC reconoció que, al centro de la articulación estudiantil universitaria, está la vocación de servicio. “Estamos acá por vocación, acá nadie nos obligó a venir, somos todos voluntarios y quiero hacer un llamado a todos los profesionales que quieran incorporarse a nosotros, que quieran ayudar y no quedarse en la casa viendo las noticias, que vengan a Casa FECH, acá les hacemos una pequeña iniciación, les mostramos las dependencias, lo que hacemos, cuáles son los otros puntos de Salud y los distribuimos en ellos. He visto que toda la gente que viene, lo agradece, porque se siente útil haciendo lo que nosotros sabemos, ponemos nuestro conocimiento a disposición de las personas”.