Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 15 de noviembre

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• El Encuentro Universitario continúa en la Casa de Bello y se extendió el plazo para subir los documentos de síntesis de los cabildos realizados en nuestras distintas unidades. Para subir estos archivos hasta el 20 de noviembre próximo, haz clic aquí.
  • La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile dará el concierto gratuito "Un solo canto..." este sábado 16 de noviembre a las 11:00 horas en el Anfiteatro Parque Juan XXIII.
  • OpenBeauchef, el ecosistema de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, pone a disposición de la comunidad su red de mentores para ir en ayuda de las y los emprendedores y PYMES. Inscripciones haciendo clic aquí.
  • Este sábado 16 de noviembre, se convoca al Cabildo de Mujeres en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en el Patio Central de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (Beauchef 850, Santiago). Inscripciones haciendo clic aquí.
  • Este lunes 18 noviembre se hará el cabildo autoconvocado "Educación, Infancia y Juventudes", desde las 10:00 hrs., en la Facultad de Filosofía y Humanidades. Más información e inscripciones haciendo clic aquí.
  • Cambio de hora: La Facultad de Medicina junto a varios centros de estudiantes y asociaciones de funcionarios invitan al 4º Cabildo Por La Salud este lunes 18 a las 13:45 hrs. en el Aula Magna de la Facultad. Más información, haciendo clic aquí.
  • Ciudades latinoamericanas entre la Integración y la Exclusión Urbana es el nuevo número lanzado por la Revista INVI del Instituto de Vivienda de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, que ya puedes revisar haciendo clic aquí
  • A través de una transmisión especial, Radio JGM se encuentra realizando despachos desde todo Chile con reporteros en terreno.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.