Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Académicos Fernando García e Ignacio Agüero Obtienen Premio Altazor

El trabajo de los profesores de la Facultad de Artes y del ICEI fue homenajeado en la versión 2006 de este galardón.

Prof. Fernando García

Prof. Fernando García

La música y el arte audiovisual que se cultivan en la Casa de Bello fueron distinguidos ayer durante la última entrega del premio Altazor.

Los académicos Fernando García e Ignacio Agüero obtuvieron el público reconocimiento de sus pares al triunfar en las categorías Artes Musicales-Música Docta y Artes Audiovisuales-Dirección Género Dramático, respectivamente.

El Prof. García, compositor y Premio Nacional de Artes Musicales 2002, fue galardonado  por el disco “García/Padilla” (2005), producción discográfica editada con financiamiento Fondart, que incluye una serie de obras de su autoría e interpretadas por orquestas sinfónicas de Perú, bajo la batuta del director Abraham Padilla.

Actualmente, el docente ocupa el cargo de Subdirector de la Revista Musical Chilena y es Profesor Titular en el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes.

En tanto, el Prof. Agüero recibió el estímulo junto al también realizador Arnaldo Valsecchi por su trabajo en la serie televisiva “Heredia & Asociados”, que llevó al lenguaje audiovisual el personaje del detective creado por Ramón Díaz Eterovic.

El cineasta imparte clases en el Postítulo Profesional Especialista en Cine Documental, que dicta el ICEI.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u15968
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: