Hasta el 30 de octubre

Con alta participación y amena entrevista al Rector comenzó la Feria de orientación virtual UChile para la admisión 2021

Comenzó la Feria de orientación virtual UChile para la admisión 2021
Hasta el viernes, con  videoconferencias, chat con estudiantes y transmisiones por las distintas redes sociales de Futuro Mechón, continúa la Feria de orientación virtual UChile para la admisión 2021
Hasta el viernes, con videoconferencias, chat con estudiantes y transmisiones por las distintas redes sociales de Futuro Mechón, continúa la Feria de orientación virtual UChile para la admisión 2021

A las 11:00 de la mañana de hoy, miércoles 28 de octubre, ya eran cientos las y los estudiantes secundarios del país que participaban en las primeras tres charlas, mediante videoconferencia, que daban inicio a la Feria de orientación virtual UChile para la admisión 2021. Desde hoy y hasta el viernes 30 de octubre, entre las 11:00 y 20:00 horas, en futuromechon.cl, decenas de charlas, transmisiones en vivo y chat con estudiantes de toda la Institución, estarán disponibles para orientar y acompañar a quienes quieran postular el próximo año a la educación superior.

Con más de 9 mil participaciones hasta las 18:00 horas de su primera jornada y una cercana entrevista al rector Dr. Ennio Vivaldi, se dio el puntapié inicial de la Feria de orientación virtual UChile admisión 2021. En la ocasión, el Rector compartió su opinión y experiencias, en una distendida entrevista en vivo, en la que a través de distintas preguntas realizadas por las y los espectadores a través de las redes sociales, habló sobre su transición a la educación superior, su experiencia universitaria, el rol que para él cumplen la Universidad de Chile y su comunidad, además de aconsejar a las futuras mechonas y mechones del país.

Para mí -estudiar en la Universidad de Chile- fue clave en mi vida. Yo no me podría imaginar a mí mismo sin las experiencias que tuve como estudiante”, señaló el Rector en la oportunidad, quien destacó que al postular a la Universidad de Chile, hay que tener presente su historia, su tradición de compromiso con el país, “sin ningún sesgo ni obligación, pertenencia o interés confinado”, su ambiente, cuerpo docente, compañeras y compañeros. “El resto de los compañeros es lo más importante que van a tener, las amistades, la heterogeneidad, conocer gente distinta, poder intercambiar ideas, poder conocer cómo son otras formas de ver la vida”, puntualizó.

Estamos felices de poder abrir este espacio virtual, en el que acercamos la Universidad de Chile a todo el país, en un compromiso con las y los postulantes de Arica a Puerto Williams. Estamos muy contentos con la alta participación y acogida que hemos tenido en esta primera jornada. Invito a todas y todos quienes quieran conocer más sobre la admisión 2021 y la Universidad de Chile a acompañarnos mañana jueves 29 y el viernes 30, porque tenemos muchas actividades preparadas con mucho trabajo y cariño para las y los estudiantes de Chile”, indicó el subdirector de Pregrado, Carlos Rilling.

Imperdibles para agendar

Este 29 y 30 de octubre, de 11:00 a 20:00 hrs., continúa la Feria de orientación virtual de la U. de Chile, a través de futuromechon.cl y sus redes sociales, con charlas vocacionales, sobre distintas carreras, tipos de ingreso, financiamiento y vida universitaria; además del chat permanente con estudiantes y dos muy interesantes transmisiones en vivo, donde distintos miembros de la comunidad universitaria hablarán y responderán preguntas sobre los aportes de la Universidad de Chile al país y la experiencia de este 2020, lo que se viene para el año 2021 y el futuro de la educación post pandemia.

Además de charlas de las distintas carreras, habrá charlas vocacionales como “Mi camino a la educación superior”, de vida universitaria como “¿Se viene solo a estudiar a la Universidad?”, “Intercambios, deportes, acompañamientos y más” o “Mitos y leyendas UChile”; además de una charla especial para madres y padres, titulada “Cómo y en qué apoyo a mi hija/o”. La calendarización de estas y otras charlas, se puede encontrar en https://feria-orientacion.futuromechon.cl/ 

Por otra parte y abierto a todo público, a las 11:00 hrs. del jueves 29, se realizará el panel en vivo: “Chile cuenta con su Universidad: aportes a un mejor país”, en el que participarán Marialejandra Carrasco, estudiante de Administración Pública y coordinadora de la organización de Trabajos Voluntarios Nueva Guanaco; Teresa Matus, académica de la Facultad de Ciencias Sociales; Miguel O'Ryan, académico de la Facultad de Medicina y miembro del Comité Asesor de Estrategia de Vacunas COVID-19; y Carla Quilodrán, estudiante de Arquitectura y participante del Proyecto ZonaCero.

El viernes 30, en tanto, también a las 11:00 hrs., se desarrollará el panel en vivo: "La Universidad de Chile del 2020 y 2021, la experiencia universitaria del futuro", donde Rosa Devés, vicerrectora de Asuntos Académicos; José Miguel Piquer, vicerrector de Tecnologías de la Información; y Sonia Pérez, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, conversarán sobre la Universidad del 2020 y qué esperamos para el 2021, junto con reflexiones sobre la educación post-pandemia.

Los paneles serán transmitidos en vivo por el Facebook y Youtube de Futuro Mechón, no requieren inscripción y se podrán realizar preguntas a las y los participantes a través de todas las redes sociales.