El XIV Dalai Lama Se Reunirá con Académicos en la Universidad de Chile

Dalai Lama

S.S. Tenzin Gyatso, el XIV Dalai Lama, se reunirá con el mundo académico durante su visita a Chile, que se efectuará entre los días 3 y 6 de mayo próximos, oportunidad en que cumplirá un nutrido programa de actividades públicas, científicas, académicas, privadas e interreligiosas.

La reunión con los académicos se efectuará el miércoles 3 de mayo, a las 15.00 horas, en el Salón de Honor de la Casa Central, oportunidad en que Dalai Lama entregará un mensaje que versará sobre la importancia de mantener un equilibrio entre el desarrollo intelectual y el cultivo de un buen corazón.

Para Fernando Salinas, Secretario Ejecutivo de la visita del Dalai Lama a Chile, la idea es instar a los académicos a mantener un equilibrio entre el quehacer científico e investigativo con la parte afectiva, con la compasión y otros valores humanos que ayudan también al intelecto.

Es habitual que el líder espiritual se reúna con académicos en las visitas que efectúa a los diferentes países, incluso, cuando estuvo en Chile en 1999 sostuvo una reunión con ellos.

Respecto a cómo se ha acogido esta visita, Salinas comentó que a pesar de que Chile no es un país budista, el interés de la gente por escuchar al Dalai Lama, surge por el mensaje de paz, por la búsqueda de la paz interior y también por su condición de Premio Nobel de la Paz.